Antonio Lobato y su desencuentro con Fernando Alonso: «Se ha montado un lío por una tontería»

DEPORTES

Antonio Lobato.Antonio Lobato en el box de Ferrari
Antonio Lobato en el box de Ferrari Captura de pantalla

Tras el revuelo causado después de que Fernando Alonso le mandase una pulla en directo, Antonio Lobato explicó cómo está su relación con el piloto de Aston Martin

01 may 2023 . Actualizado a las 17:13 h.

Tras finalizar cuarto el Gran Premio de Azerbaiyán, Fernando Alonso atendió a los medios lanzando una pulla que Antonio Lobato reconoció que iba por él. Según el periodista, las palabras del piloto de Aston Martin estuvieron motivadas por una discusión que tuvieron por whatsapp.

«Estas son las cosas habituales de Fernando que te lanza estas pullitas, en plan de broma, desde la distancia. Pero bueno, nada grave, distintas formas de opinar en algunos temas», explicó Antonio Lobato en DAZN. Anteriormente, al ser preguntado sobre lo que se podía de esperar de su equipo en Miami y en los próximos grandes premios, Fernando Alonso había manifestado: «A ver lo que depara el futuro, pero bueno, ahí en el plató tendrán otra opinión u otros intereses».

Tras el revuelo causado, Antonio Lobato comentó en Radio Marca: «Es una cosa surrealista, se ha montado un lío tremendo por una tontería. Alonso es así de bromista. No pasa nada, nos llevamos muy bien. El problema es que en muchas cosas somos muy parecidos, cabezotas y temperamentales».

Por otro lado, el periodista quiso ensalzar la carrera de Alonso en Bakú. «Fernando ha hecho un extraordinario fin de semana con los problemas que ha tenido y a pesar de que Carlos no tenía confianza en el coche, ha conseguido dos quintos puestos que no esta nada mal. Esperemos que a partir de Miami podamos ver un Carlos más competitivo».

En el Gran Premio de Azerbaiyán, la victoria fue para Sergio Pérez por delante de Max Verstappen, algo que Antonio Lobato quiso celebrar. «Me sorprendió que Red Bull permitiera competir a sus dos pilotos y esperemos que sea así hasta el final y que la pista decida el ganador».

Por último, sobre la primera carrera al sprint de la temporada, el periodista afirmó: «Me ha gustado el formato nuevo al sprint, quizá no para todas las carreras. Hemos tenido competición y ha sido un buen espectáculo».

Fernando Alonso y sus desencuentros con Lobato y con Carlos Sainz

Además de con Antonio Lobato, Fernando Alonso tuvo un desencuentro con Carlos Sainz tras la carrera al sprint celebrada en Bakú. El asturiano acusó al piloto de Ferrari de haberle llevado contra el muro. «Hemos sumado puntos hoy, que no era fácil saliendo octavo. Creo que vamos a ver ahora si podemos hacer quintos, porque Carlos me llevó contra el muro en la curva 2, que ha sido un poco sorprendente, pero a ver si pueden hacer algo y podemos ganar esa posición», declaró.

Carlos Sainz, por su parte, contestó: «Ahora no lo tengo en la cabeza. Creo que era cuando me estaba defendiendo de Hamilton en la resalida. He hecho lo que he podido para seguir delante de Lewis, luego Fernando me ha sorprendido también, que se ha unido a la lucha. Ha sido una batalla y nada más. Es lo que hay».

Terminado el Gran Premio de Azerbaiyán, Fernando Alonso reconoció que había aclarado el asunto con Carlos Sainz. «Hemos hablado antes del himno nacional y todo está bien. A veces pasan cosas así. Cuando ves el vídeo era menos de lo que yo pensaba ayer. Hoy le podía haber pasado en la curva 3, pero luego fue en la cuatro. No hay una explicación clara, el coche ha funcionado bien hoy. Fue crucial porque nunca es fácil adelantar a un Ferrari. Eso me puso en un tren con Charles que hizo más fácil la carrera desde entonces», finalizó.