El Lobas Oviedo Balonmano Femenino renunciará a su ascenso si no obtiene apoyo económico
DEPORTES

El equipo ovetense no competería en la Liga Guerreras Iberdrola si no logran cubrir los gastos que supone la máxima categoría nacional
09 may 2023 . Actualizado a las 21:43 h.El Lobas Global Atac Oviedo reclama el respaldo económico necesario por parte de las instituciones y empresas del Principado para poder afrontar los gastos que le supone competir en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite), tras lograr el ascenso directo el pasado sábado y a la que renunciarán si no disponen del apoyo preciso.
El conjunto ovetense ha participado en una recepción oficial por parte del alcalde, Alfredo Canteli, en el salón de plenos del Ayuntamiento para celebrar su ascenso directo a la máxima categoría del balonmano femenino nacional tras su victoria en León (27-29), ante el Rodríguez Cleba en la penúltima jornada liga de División de Honor Oro.
«Oviedo se siente orgulloso de vosotras, que sigáis luchando y que contéis con el apoyo del Ayuntamiento siempre», ha destacado el regidor, que ha hecho entrega a las capitanas del equipo del escudo de la ciudad como recuerdo de este gran éxito. La vicepresidenta del club, Paulina Guerrero, ha agradecido el apoyo de la institución municipal, «uno de los principales artífices de esta gran gesta por su apoyo económico» y su cesión de las instalaciones de La Florida.
«El alcalde nos han entregado el escudo de la ciudad, lo cual es un orgullo para el club, y nos ha confirmado su apoyo», ha subrayado Guerrero, que ha recalcado que su máxima preocupación es saber cómo podrán afrontar el ascenso, cuyas «exigencias económicas desbordan la capacidad» que tiene el club en la actualidad.
El modelo de éxito del club se basa en la actividad de una docena de equipos en categorías inferiores, con participantes desde los seis años, con un total más de 200 niñas y mujeres de Oviedo que practican deporte y compiten bajo el escudo de Las Lobas Global Atac. Se da la circunstancia de que el equipo sénior territorial también va a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata este fin de semana.
«Lo que está ocurriendo con Las Lobas es un sueño y es el momento de que las instituciones nos ayuden a convertirlo en realidad», ha aseverado la vicepresidenta.«La cuenta atrás ha empezado, nosotras nos hemos dejado la piel y lo seguiremos haciendo, ahora toca que las instituciones hagan su parte y por el momento confiamos en el alcalde de Oviedo», ha concluido Guerrero.
En los próximos días el club mantendrá reuniones para agilizar las decisiones a adoptar sobre la categoría en la que militará la próxima temporada, para la que la Federación Española de Balonmano ha establecido el 15 de junio como fecha máxima para tramitar la inscripción; informa Efe.