Fernando Torres se pronuncia sobre su pelea con Arbeloa

J.A.G

DEPORTES

Álvaro Arbeloa y Fernando Torres.Álvaro Arbeloa se encara con Fernando Torres
Álvaro Arbeloa se encara con Fernando Torres Captura de pantalla

El exjugador del Atlético de Madrid fue expulsado por expulsar al ex del Real Madrid durante el derbi entre los juveniles de ambos equipos, a los que entrenan

20 may 2023 . Actualizado a las 12:20 h.

En derbi entre los juveniles del Atlético de Madrid y el Real Madrid estuvo marcado por la pelea que protagonizaron sus entrenadores.  Fernando Torres empujó a  Álvaro Arbeloa y fue expulsado por ello, algo de lo que ha hablado al hacer balance de la temporada.

«Veo las imágenes y no me gusta lo que veo. No me reconozco en esas situaciones, no es mi manera de actuar. Reconozco que me equivoqué en muchas ocasiones. Fue un error entrar en esas provocaciones continuas que veníamos teniendo de partidos atrás. Sobre todo porque dejó a mi equipo sin su entrenador en la prórroga y eso no me permite estar ayudándoles hasta el final», comenzó diciendo Fernando Torres.

«No me gusta verme así porque no me representa ni lo que intento transmitir a los chicos y admito mi error, pero lo que tengo claro es que yo a los míos los voy a defender siempre, contra todo y contra todos, y cuando veo situaciones que son injustas voy al frente con los míos y los defiendo asumiendo las consecuencias», añadió el técnico del Juvenil A del Atlético de Madrid.

«Lo que más pena me da es que no se hable del partido en el que se hizo tanto y que esto haya ensuciado un poco la eliminatoria. Admito ese error. Soy un entrenador joven que quiere aprender y me servirá para el futuro, pero con los míos iré siempre hasta el final», manifestó Fernando Torres, que fue provocado por un Álvaro Arbeloa que celebró los goles de su equipo dirigiéndose al banquillo rojiblanco.

Arbeloa ganó el pulso a Fernando Torres

Sobre la eliminatoria frente al Real Madrid, agregó: «Después de un resultado muy adverso en la ida, poder ir a su campo y remontar el 0-2, conseguimos que se reconociera al equipo, un equipo único, agresivo, que presiona con intensidad, que corre bien a los espacios, que administra los tiempos del partido. La tranquilidad es que hemos podido competir contra uno de los rivales de más nivel del país, siendo superiores y hemos podido ganar en 90 minutos y se nos queda la espinita de lo que pasó en la prórroga».

Por último, haciendo balance de la temporada, Fernando Torres señaló: «Ha sido otro año muy bonito para el equipo, para los jugadores y los técnicos. Un año de aprendizaje, así me tomo esta etapa a nivel personal. Aprender cada día, suceden situaciones nuevas, probamos cosas diferentes porque los jugadores tienen un nivel muy alto. El equipo está lleno de futbolistas con un potencial enorme y cuando creen en lo que hacen les ha acercado a poder ganar y demostrar que son parte del futuro de este club».

Cabe señalar que esta temporada el Juvenil A llegó a jugar en el Metropolitano, algo a lo que hizo alusión: «Fue el momento más importante de la temporada para los chicos y para el cuerpo técnico. La primera vez para muchos en nuestro estadio y podías ver la ilusión, la pasión y la emoción de los jugadores. La noche anterior ni podían dormir, estaban nerviosos, veían que el sueño se hacia realidad. Así lo intentamos transmitir. Jugar desde la pasión, desde la intensidad, desde donde podían conectar más con la gente. Seguimos transmitiendo esa idea de lo diferente de nuestro club. Somos más si conseguimos conectar con la gente, somos imparables. Se vio aquella tarde y soñaron con que un día podían estar en el primer equipo jugando cada fin de semana. los que rodeamos a los chicos también tuvimos sensaciones diferentes. Se lo agradecemos a la gente que nos acompañó. Seguro que ellos también soñaron y vieron a los jugadores del futuro y pudieron visualizar como algunos de estos chicos estarán en la primera plantilla. Es nuestro trabajo aquí».

A su vez, al ser preguntado por Pablo Barrios, Fernando Torres declaró: «No soy muy objetivo con él. Le he visto crecer, le he visto madurar. Hemos visto el potencial que tiene y es una satisfacción verle como parte del primer equipo. Es un aliciente para todos los chicos de la cantera, que vean que es posible, que hay que creer y estar preparado para cuando toque. Estamos felices de verle con esa camiseta representando a la Academia. Todo lo que le va a venir en el futuro es bueno. Tiene nivel, personalidad, mentalidad y va a ser capaz de transmitir lo que es el Atlético a la afición. Veo la reacción de la gente cuando él juega y es especial. Nuestra afición quiere verlos a ellos. Ya tenemos a Pablo acompañando a Saúl y a Koke. Todo el trabajo de las categorías inferiores está dando frutos».