El mayor sueño de Fernando Alonso está fuera de la Fórmula 1: «Cuando deje de correr, encontraré la felicidad»

DEPORTES

Fernando Alonso, en Bakú
Fernando Alonso, en Bakú MAXIM SHEMETOV | REUTERS

«No he tenido éxito con eso por mi modo de vida», confesó Fernando Alonso

20 may 2023 . Actualizado a las 17:18 h.

A sus 41 años, Fernando Alonso se mostraba recientemente abierto a extender su contrato con Aston Martin, incluso, hasta 2026. No obstante, en otra entrevista, el asturiano confesó cuál era su mayor sueño y por qué cuando deje de correr en Fórmula 1 encontrará la felicidad.

«Quiero tener una familia. Ese es el mayor sueño de mi vida. Todavía no he tenido éxito con eso por mi modo de vida. Eso es algo en lo que, cuando deje de correr, encontraré la felicidad», señaló Fernando Alonso en The New York Times.

Pese a ser consciente de ello, el español tiene en mente seguir ligado a Aston Martin cuando deje de competir en Fórmula 1. «Soy consciente de mi edad. Sé que no voy a estar aquí los próximos diez años, más o menos, así que cuando deje de correr mantendré mi relación con el equipo de alguna manera», afirmó Fernando Alonso.

«Como legado en este deporte quiero que se quede el de alguien que lo ama tanto que sigue corriendo durante tantos años, manteniendo el nivel lo más alto posible. Eso sería una prueba, algo que fue parte de mi vuelta», añadió, para concluir, el ovetense.

Fernando Alonso no se pone fecha de caducidad en Fórmula 1

Pese a que Fernando Alonso sueña con formar una familia, y pese a saber que tendrá que dejar la Fórmula 1 para encontrar la felicidad, está abierto a seguir más años en el Gran Circo. «Estoy en el final de mi carrera y no sé si serán dos, tres o cuatro años más en Fórmula 1», admitió una entrevista para Sky Sports.

Preguntado por su futuro, el bicampeón dejó claro su siguiente objetivo en el mundo del motor. «Después creo que volveré al Dakar, ya que no necesita una preparación como la Fórmula 1, y seguramente seguiré ligado a la Fórmula 1, ya que puedo ser de ayuda para Aston Martin en el futuro, después de 20 años en la competición. Ese es mi deseo», reiteró.

«No volveré a las 500 millas por la preparación y el peligro», anunció entonces Fernando Alonso. «Tras ganar en Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans, Daytona, experiencia en las 500 millas, creo que si un día por suerte gano el Dakar, eso no tendrá precedente. Ganar Fórmula 1, resistencia y rallies...», finalizó.

Los planes de Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1

A su vez, Fernando Alonso también ha dicho: «Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos este año y tal vez eso signifique estar tentado a extender el contrato en el futuro». «Me siento fresco, me siento rápido, me siento motivado, por eso si son dos, tres, cuatro o la cantidad de años, no lo sé todavía», reconoció.

Abierto a seguir en Aston Martin, añadió: «Es cierto que en 2026 habrá otro cambio de reglamento con los nuevos motores y esa es otra tentación». No obstante, Fernando Alonso también declaró: «También existe la tentación de terminar, y hacerlo con una sonrisa en la cara. No lo sé, sinceramente». «Para estar en la Fórmula 1, renuncias a la familia, la vida y las amistades, por lo que tiene que valer la pena. Especialmente al final de mi carrera, quiero volver a luchar por algo importante», concluyó.