Oficial
23 may 2023 . Actualizado a las 21:52 h.La edición estival del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña sustituirá a Nueva York dentro del Longines Global Champions Tour. La organización del concurso confirmó que el evento previsto para mediados de julio "formara parte, de forma extraordinaria, del circuito hípico más importante del mundo".
"Tras la imprevista cancelación de la etapa de Nueva York, el circuito ha buscado alternativas. Jan Tops se ha decantado por Casas Novas para sustituir la sede americana y así mantener las 16 etapas en 2023", apuntaron los organizadores del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña.
El centro hípico ubicado en la localidad coruñesa de Arteixo y propiedad de la familia Ortega acogerá el concurso del 14 al 16 de julio. "La calidad de las instalaciones de Casas Novas y el éxito organizativo de competiciones internacionales de alto nivel han sido fundamentales para que España tenga, de forma excepcional, una segunda sede esta temporada", destacaron los organizadores.
Será por tanto la primera vez en la historia que la conocida como Champions de la hípica tiene por sede el norte de España, de modo que será una gran oportunidad para los aficionados asturianos para acercarse al evento.
Por otro lado, del 7 al 9 de julio habrá un concurso internacional de tres estrellas en la localidad asturiana de Sariego, concretamente en la yeguada Maeza. Además, del 29 de agosto al día 3 de septiembre será el evento internacional de Las Mestas en Gijón.