Mourinho explica por qué regala las medallas de plata

J.A.G

DEPORTES

Jose Mourinho.Jose Mourinho, entrenador de la Roma
Jose Mourinho, entrenador de la Roma

Mourinho despreció la medalla de plata después de que la Roma cayese derrotada ante el Sevilla

01 jun 2023 . Actualizado a las 09:23 h.

El entrenador de la Roma, Jose Mourinho, explicó su gesto de regalar su medalla de plata a un aficionado, después de perder ante el Sevilla en la tanda de penaltis la final de la Liga Europa, que se apuntó el cuadro español por «experiencia y calidad».

«El Sevilla es un gran equipo, para nosotros no es una novedad. Tiene una plantilla que nosotros no tenemos, tienen experiencia y calidad que no tenemos. Hemos hecho un gran primer tiempo y en el segundo, obviamente, el Sevilla ha tenido una reacción», dijo en declaraciones a Movistar Plus.

Jose Mourinho añadió que tuvieron las mejores ocasiones para evitar los penaltis. «Después ha sido todo muy equilibrado. Hemos tenido las dos mejores ocasiones y llegamos a los penaltis, que hay que meterlos y pararlos. Ellos han ganado y ya está», afirmó.

El técnico luso no entró a valorar la actuación del árbitro aunque apuntó que «tal vez» influyó en el resultado, y explicó por qué dio su medalla a un aficionado en la grada. «Siempre lo hago, me quedo las de oro y regalo las de plata. No quiero las de plata», terminó Jose Mourinho.

Mourinho dejó en el aire su continuidad en la Roma

El portugués volvió a dejar este miércoles en el aire su futuro como entrenador de la Roma. «Tengo ganas de irme a casa el lunes y de jugar el domingo, que lamentablemente no puedo estar en el banquillo. Necesito vacaciones, estoy muy cansado. Hasta el lunes estaré en Roma», dijo al término del encuentro, nada más perder la final de la Liga Europa en penaltis ante el Sevilla.

«Tengo que pelear por estos chicos y no puedo decir objetivamente que me quedo. Dije hace unos meses que si tenía contacto con un club se lo diría a los propietarios, no haría nada en secreto. Hablé con el club en diciembre cuando Portugal estaba allí. De momento no he hablado con nadie porque no hay ningún equipo. Tengo un año más de contrato con el Roma, la situación es esta», agregó en Sky Sport.

La derrota dejó muy tocado a la Roma, que llegó a Budapest con la ilusión de levantar el segundo trofeo europeo consecutivo. «Se lo he dicho a los jugadores al final del partido, con ellos hablo siempre de manera honesta. He ganado cinco finales antes que esta y no me voy a casa menos orgulloso esta vez que en las otras cinco que he ganado. Muy orgulloso de los chicos», ponderó.

«Se lo he dicho también antes. O salimos de aquí con la copa o salimos muertos. Y salimos muertos. Los jugadores están muertos de cansancio, yo también, física y psicológicamente. Ha sido una final durísima, creo que hemos jugado casi 150 minutos porque los descuentos han sido increíbles», sentenció Jose Mourinho.