Hamilton se opone a que el GP de España se mueva de Barcelona a Madrid

DEPORTES

Lewis Hamilton.Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, en la rueda de prensa previa al GP de España de Fórmula 1
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, en la rueda de prensa previa al GP de España de Fórmula 1

Lewis Hamilton considera que trasladar el GP de España de Barcelona a Madrid sería perjudicial para la Fórmula 1

03 jun 2023 . Actualizado a las 11:54 h.

Madrid podría relevar a Barcelona como sede del GP de España a partir de 2027. Cuestionado al respecto, Lewis Hamilton, que es junto a Michael Schumacher el piloto que más veces ha ganado en Barcelona con un total de seis triunfos, se ha mostrado contrario a que la Fórmula 1 abandone Montmeló.

«No creo que queramos perder Barcelona. Me encanta la ciudad y es uno de los circuitos clásicos, en los que siempre he disfrutado. Espero que nos podamos seguir más de cerca este año con los coches y probablemente, las dos últimas curvas serán mejores que la chicane de Mickey Mouse que había hasta ahora», expresó el piloto de Mercedes en la rueda de prensa previa al GP de España 2023 de Fórmula 1.

De abandonar Barcelona, el GP de España pasaría a celebrarse en un circuito semiurbano entre IFEMA y Valdebebas, algo que no termina de convencer a Lewis Hamilton. «El nuevo proyecto de Madrid espero que no sea como el de Valencia, aquel no era el circuito más divertido para pilotar. Para mí, es importante que mantengamos los circuitos clásicos, al menos los que nos den grandes carreras. Budapest y Silverstone también son espectaculares y deben seguir y quizá quitar los que no son tan entretenidos. Hay que agarrarse a los pilares de este deporte», añadió el británico dejando clara su preferencia por circuitos como el de Montmeló.

Carlos Sainz peleará por la continuidad del GP de España

El madrileño Carlos Sainz, por su parte, no se mostró ni a favor de Barcelona ni de Madrid ya que es consciente de que si se corre en una ciudad no se correrá en otra. De lo que sí se mostró a favor el piloto de Ferrari fue de la continuidad del GP de España, algo por lo que se comprometió a pelear. «No creo que perder a Barcelona sea la intención de la Fórmula 1. Si vemos las ideas con los nuevos horizontes que hay en los Estados Unidos, no creo que sea viable tener dos carreras en España. He escuchado algo de Madrid y lo único que puedo decir es que me aseguraré de que haya un GP en este país, independientemente de dónde sea», afirmó Carlos Sainz.

El GP de España se disputará en Madrid o en Barcelona

En la misma línea que Carlos Sainz, cuando se inauguró la exposición de la Fórmula 1 en Madrid, Stefano Domenicali descartó que España pudiera albergar dos carreras. «Es un placer ver como el interés sigue creciendo en España también por Carlos, sabemos el interés de Madrid, lo mismo que de Barcelona y son grandes noticias para nosotros. Nunca puedes decir nunca en la vida, pero dos carreras en España es muy complicadoEstamos contentos con Barcelona y es cierto que Madrid quiere una carrera, así que veremos. Todo esto es bueno para la Fórmula 1», declaró el italiano, que es el CEO de la Fórmula 1.

Barcelona, por su parte, con la continuidad del GP de España garantizado hasta 2026, no renuncia a la Fórmula 1. «Hay que salvar la continuidad del GP de España en nuestra casa. No podíamos perder esta continuidad; tenemos que aprovechar estos 30 años de buen hacer para seguir manteniendo una posición privilegiada y mantener Barcelona como una cita fija en el calendario», expresó Ramón Tremosa, presidente del Circuito de Montmeló.