Oviedo acoge la Super Final de la Copa del Mundo de Natación Artística

La Voz OVIEDO

DEPORTES

El equipo de España celebra el oro en la categoría de Equipo mixto de la Super Final de la Copa del Mundo de Natación Artística, celebrada en Oviedo.
El equipo de España celebra el oro en la categoría de Equipo mixto de la Super Final de la Copa del Mundo de Natación Artística, celebrada en Oviedo. Paco Paredes | EFE

España gana cuatro medallas en la jornada inaugural, tres oros y una plata, lo que le permite liderar la clasificación para este segundo día de competición

03 jun 2023 . Actualizado a las 12:58 h.

La selección española logró cuatro medallas en la jornada inaugural de la Superfinal de la Copa del Mundo de natación artística, que le permiten liderar la clasificación general de la competición que se disputa en Oviedo, con 23 países participantes, entre los que se encuentran las principales potencias mundiales de esta especialidad.

El equipo nacional ha cosechado tres oros y una plata en el primer día de la cita internacional, que tiene lugar en las piscinas Parque del Oeste en la capital asturiana.

En la prueba de Equipo Técnico Mixto, España ha obtenido el oro por contar con mejor coeficiente que China, la ganadora de la prueba, ausente en dos pruebas de la Copa previas a la disputa de la Super Final. La medalla de plata ha sido para Ucrania y la de bronce para Francia.

El equipo de España compite en la categoría de Equipo mixto de la Super Final de la Copa del Mundo de Natación Artística celebrada en Oviedo.
El equipo de España compite en la categoría de Equipo mixto de la Super Final de la Copa del Mundo de Natación Artística celebrada en Oviedo. Paco Paredes | EFE

Si bien China obtuvo la mejor puntuación tras las rutinas de Equipo Técnico Mixto con 296.3834, España dio la cara y finalmente sus 278.2350 le dieron la medalla de oro con un 8 formado por Cristina Arambula, Txell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Valeriya Stolbunova, Iris Tió y Blanca Toledano. Ucrania optó la plata con 264.6566 puntos y Francia al bronce con 243.1057.

España, con el trío técnico Fujiki-Requena-Sydorenko, presentó una rutina basada en una fusión de música española y japonesa, Japón flamenco de Niebla, Cañizares y Ogura.

En Dúo Mixto Técnico el equipo español, integrado por Enma García y Dennis González, se ha aupado al primer puesto, con una coreografía del Invierno de Vivaldi con música clásica electrónica.

Aspirantes al título, los españoles, contagiados por la grada, han sellado una cartilla de 237.6534 puntos, superando a los colombianos Jennifer Cerquera-Gustavo Sánchez (222.2617) y a los kazajos Nargiza Bolatova-Eduard Kim (215.6050).

Además, en la sesión matinal en las finales de Solo Técnico, Fernando Díaz del Río aportó a España la primera medalla de oro de la competición en masculino y la olímpica Iris Tió selló una de plata en mujeres, tras la actual campeona mundial, la japonesa Yukiko Inui.

En el día de hoy se disputa la segunda jornada de esta Super Final de la Copa del Mundo de Natación Artística en la que tomarán parte 250 nadadores. Todos ellos afrontan esta competición como una forma de testarse ante las modificaciones introducidas en el sistema de puntuación, promovido en el ámbito internacional de este deporte; informa Efe.