Un ex del Barcelona habla de un ex del Real Madrid como el jugador más fiestero que ha visto

J.A.G

DEPORTES

Javier Bordas.Javier Bordas, exdirectivo del Barcelona, junto a Griezmann y Bartomeu
Javier Bordas, exdirectivo del Barcelona, junto a Griezmann y Bartomeu

Como propietario de varias discotecas, un exdirectivo del Barcelona definió a un ex del Real Madrid como el jugador más «fiestero»

04 jun 2023 . Actualizado a las 10:02 h.

Javier Bordas, exdirectivo del Barcelona, reconoció que ser poco fiestero había jugado a favor de Leo Messi en su carrera. Todo pese a que el argentino coincidió en el conjunto azulgrana con personalidades totalmente opuestas como la de Neymar, con el que ha vuelto a reencontrarse en el PSG. Si bien Javier Bordas se refirió al brasileño como un cachondo, definió a Jesé, ex del Real Madrid, como el jugador más fiestero que había conocido.

Comparando a Leo Messi con Neymar en el podcast Nude Project, el exdirectivo del Barcelona señaló: «Messi es un genio, un fenómeno. El mejor de la historia. Muy controlado, poca fiesta. Está casado, enamorado de su mujer, es un padrazo. Fútbol, familia... Se sabe que es así. Neymar es un cachondo».

Javier Bordas también confesó que Neymar estuvo cerca de fichar por el Real Madrid: «Estuvo cerca de irse al Madrid Neymar. Como tengo buena relación con él, dije que me ocupaba yo y me fui a París. Y pudimos traerlo. Es el único jugador por el que el PSG nos ha hecho una propuesta para vender. Era una propuesta que, pasado el tiempo, era buenísima. Pero el Barça se echó para atrás. Pensé en dimitir, en irme. Es muy frustrante. Intentar tantas cosas y que no salga... Como me gustaba tanto el Barça, por eso no me fui. El presidente decide y hace lo que quiere, pero Bartomeu se dejaba influenciar mucho por los técnicos».

Retomando el tema de las fiestas, como propietario de varias discotecas, el exdirectivo del Barcelona añadió: «El jugador más fiestero que he visto es Jesé».

Además de al ex del Real Madrid, Javier Bordas dejó en mal lugar a Coutinho, cuyo fichaje calificó como una operación ruinosa: «Coutinho ha sido el peor fichaje de la historia reciente del Barcelona».

El Barcelona pudo fichar a Mbappé y a Haaland

El exdirectivo del Barcelona también habló del frustrado fichaje de Kylian Mbappé por el conjunto azulgrana y que el delantero no quería recalar en el Real Madrid. «Me moví por Mbappé. Pudo venir al Barça. No concretamos precio, pero hubiera ido por los 100 millones. Fue por Minguella. El PSG nos quita a Neymar y queríamos fichar a un extremo. Los técnicos nos decían que el que tocaba era Dembélé por los demás jugadores que teníamos. Hubo la opción de traer a los dos. Mbappé no quería ir al Madrid porque estaba Bale, Benzema y Cristiano. El Barça fue a por Dembélé y luego a por Coutinho», contó Javier Bordas.

Respecto al frustrado fichaje de Erling Haaland por el Barcelona, explicó: «Por los negocios que tengo conozco a mucha gente. Conocí a Mino Raiola y en un momento que hablamos de Haaland, por 20 millones nos lo habría vendido. Pero él quería 20 millones de comisión también. Yo era un simple directivo que proponía cosas, pero luego había un equipo técnico que tenía que encajarlo».

Courtois pudo haber fichado por el Barcelona

El Barcelona no solo tuvo la opción de fichar a Mbappé y a Haaland antes que el Real Madrid, también a Thibaut Courtois antes de que este recalase en el cuadro merengue. «A mí lo que me gusta del Barça es el fútbol. Me era fácil llegar a cualquier jugador. Pude traer a Courtois. A él le molesta que lo diga porque está en el Madrid. Fue cuando estaba en el Atlético. Él prefería venir al Barça que irse al Chelsea, pero los técnicos prefirieron firmar a Ter Stegen y Claudio Bravo», comentó al respecto.