Verstappen explica por qué Alonso es mejor que Hamilton: «Mucha gente me odiará por decirlo»

DEPORTES

Lewis Hamilton y Fernando Alonso.Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Australia
Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Australia

Max Verstappen considera que mucha gente comenzará a odiarle por posicionarse del lado de Fernando Alonso y no de Lewis Hamilton

12 jun 2023 . Actualizado a las 09:52 h.

Aunque solo Michael Schumacher ha ganado los mismos mundiales que Lewis Hamilton en Fórmula 1, siete, Max Verstappen considera que Fernando Alonso, con dos, es mejor que británico. Y es que si el piloto de Red Bull ha teñido los circuitos de naranja, el asturiano los tiñó de azul en el pasado y los está tiñendo de verde en este 2023 en el que ha generado una expectación que Hamilton no es capaz de generar.

«Lewis no llegará a ese nivel, porque Fernando destaca más en eso. Mucha gente probablemente comenzará a odiarme por decirlo, pero así es como lo veo», se sinceró Max Verstappen al ser cuestionado por Alonso y por Hamilton en The Times.

Además de por la masa social que es capaz de mover, Verstappen quiso ensalzar al español como piloto: «Para mí, sin lugar a dudas, el mejor es Fernando por la forma en que opera en el coche, detectando pequeñas cosas, mostrando esta capacidad adicional. Todavía pilota al límite, pero también piensa en otras cosas».

«Creo que poder pensar en más cosas, tener una visión más amplia, también es una gran ventaja en la Fórmula 1. No puedes entrenar ese tipo de cosas. Solo unos pocos pilotos lo tienen», añadió el neerlandés.

En este sentido, Max Verstappen se considera igual que Fernando Alonso. «Estoy hablando con el ingeniero, pero también escuchando la parada en boxes de un Ferrari. Pregunté: '¿Pararon?' Si estás completamente concentrado en tu forma de pilotar, probablemente no te darás cuenta porque estás completamente concentrado en la voz del ingeniero», comentó sobre la forma en la que aborda las carreras.

Fernando Alonso se ve reflejado en Max Verstappen

Pidiendo perdón a Jos, el padre de Max Verstappen, Fernando Alonso también se comparó días atrás con el piloto de Red Bull. «Ambos venimos de un país pequeño que no tiene la cultura de la Fórmula 1. Siento decir esto por Jos, pero esto es así. En mi época, España se volvió azul. Ahora lo que vemos es el color naranja en todas partes. Y luego, no sé por qué, ambos somos vistos como tipos agresivos, no muy educados y no muy políticamente correctos», señaló en L'Equipe.

Fernando Alonso aprovechó la ocasión para dar un consejo a Max Verstappen para que no repitiese sus mismos errores. «¿Verstappen? Es muy bueno. Podría ganar cinco, seis o siete títulos. Max es muy, muy bueno, pero para ello también necesitará un coche muy competitivo», declaró.

¿Se considera Fernando Alonso mejor que Hamilton?

Cuestionado en su día por quién era mejor, Fernando Alonso hizo alusión a 2007, la temporada en la que coincidió con Lewis Hamilton en McLaren. «Es difícil comparar épocas y pilotos incluso en la misma, porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para tener una respuesta justa. Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar pilotos. Al final, la puntuación fue 109-109. Esa es una respuesta. Mucha gente recuerda que fue su año de debut y que no era el mío, pero yo puedo decir que cambié a Bridgestone que era un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con los Michelin que usábamos en aquel momento», comenzó diciendo el ovetense.

«Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles con estos neumáticos porque tuve que readaptar mi pilotaje y demás. Nunca fue algo público esto, porque no tiene interés. Pero es verdad: era su año de rookie, el cambio de Bridgestone...», continuó diciendo Fernando Alonso sobre el año en el que compartió equipo con Lewis Hamilton.

«El factor suerte es muy importante. Creo que Lewis tuvo la entrada en el pitlane de Shanghai en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios. Empecé el décimo en dos carreras. Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, con un bloqueo en el pitlane, como lo llamaron en aquel momento. De la pole sales el décimo en Hungría. Y si pierdes el campeonato por un punto, eso duele, cuando es por algo así», reconoció.

Sin rencores, y en plena hegemonía de Lewis Hamilton y de Mercedes, Fernando Alonso añadió sobre 2007: «Fue 109-109, pero ahora estoy feliz de ver los éxitos de Lewis. Como hemos dicho, en Fórmula 1 es difícil comparar épocas, Senna, Schumacher, Lewis... Han sido todos enormes en sus épocas, pero necesitas un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido hasta el momento y lo está demostrando».