Verstappen explica por qué, si no gana él, quiere que lo haga Fernando Alonso

DEPORTES

Fernando Alonso y Max Verstappen.Fernando Alonso y Max Verstappen en el podio
Fernando Alonso y Max Verstappen en el podio

Max Verstappen ha vuelto a elogiar públicamente a Fernando Alonso

17 jun 2023 . Actualizado a las 08:27 h.

El ganador de los dos últimos títulos, Max Verstappen, es el líder del Mundial de Fórmula 1 tras haber ganado cinco de las siete carreras disputadas hasta la fecha. Las otras dos han sido para su compañero Sergio Pérez, motivo por el Verstappen ha sido preguntado, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá, si veía posible un pleno de Red Bull esta temporada. El piloto neerlandés no cree que sea posible y no tuvo dudas en señalar a Fernando Alonso como el piloto que quería que ganase si él o su compañero de equipo no fueran candidatos a la victoria en alguna carrera.

Para argumentar por qué no creía que fuera posible un pleno de Red Bull en el 2023, Max Verstappen señaló: «Si lo miras ahora, es realista por lo rápido que es el coche, pero creo que solo hubo un año en el que McLaren se quedó a una carrera, y antes había menos que ahora, así que no lo veo posible»

«Si alguien tiene que ganarnos, me gustaría que fuera Fernando. Me gusta su estilo. Es un piloto de verdad y creo que se lo merece. Nunca se ha rendido y se ve que ama este deporte. Ha pasado muchos años en los que tenía un coche con el que solo estaba en la zona media, y eso podría haberle quitarle ese amor. Pero es un animal, y si me preguntan por un piloto que quiero que gane una carrera este año, ese es Alonso», añadió elogiando nuevamente al piloto de Aston Martin.

Max Verstappen lidera el Mundial de Fórmula 1 con 170 puntos por los 117 cosechados hasta la fecha por Sergio Pérez. Solo Fernando Alonso, con 99 puntos, aguanta el pulso a los Red Bull. A Verstappen no solo le gustaría que Alonso tuviese más, sino que tanto el asturiano como otros de sus rivales pusieran más oposición a sus victorias. «Siempre es bueno tener un poco de competencia. La disfruto, como en el 2021, pero también como en el 2022, cuando tuvimos algunos problemas al inicio con la fiabilidad del coche y su peso, pero acabamos dominando».

Por último, sobre lo que está sucediendo en este inicio de temporada, declaró: «Entiendo que a la gente le aburra cuando alguien domina, pero también lo hemos visto en el pasado con Mercedes o Ferrari, incluso con Red Bull».

No es la primera vez que Verstappen dice que le gustaría ver ganar a Alonso

Antes de su lucha en el Gran Premio de Mónaco, donde si Fernando Alonso no pudo poner en jaque el triunfo de Max Verstappen fue por una mala elección de neumáticos, después de que el español clasificase segundo por detrás de él, preguntado sobre si le iba a ayudar a ganar su carrera número 33, el piloto de Red Bull bromeó: «Me gustaría ver a Fernando ganar, pero también me gustaría ganar a mí. Así que es complicado, lo pensaré».

Días atrás, rendido al talento de Fernando Alonso, Max Verstappen dio su controvertida opinión sobre por qué el asturiano era mejor que Lewis Hamilton. Y es que según el neerlandés, el piloto de Aston Martin tiene algo especial que le hizo teñir los circuitos de azul en el pasado y ahora de verde. «Lewis no llegará a ese nivel, porque Fernando destaca más en eso. Mucha gente probablemente comenzará a odiarme por decirlo, pero así es como lo veo», manifestó en The Times.

Además de por la masa social que es capaz de mover, Max Verstappen quiso ensalzar a Fernando Alonso como piloto: «Para mí, sin lugar a dudas, el mejor es Fernando por la forma en que opera en el coche, detectando pequeñas cosas, mostrando esta capacidad adicional. Todavía pilota al límite, pero también piensa en otras cosas».

«Creo que poder pensar en más cosas, tener una visión más amplia, también es una gran ventaja en la Fórmula 1. No puedes entrenar ese tipo de cosas. Solo unos pocos pilotos lo tienen», concluyó.