¿Por qué Marc Márquez hizo una peineta a Honda?

DEPORTES

Marc Márquez.La peineta de Marc Márquez a Honda
La peineta de Marc Márquez a Honda Captura de pantalla

Conocedor de que las cámaras le estaban grabando, Marc Márquez no dudó en hacer una peineta a Honda

18 jun 2023 . Actualizado a las 09:14 h.

Si bien Marc Márquez lideró, por primera vez esta temporada, unos entrenamientos libres, los Libres 1 del Gran Premio de Alemania de MotoGP, la moto le volvió a dar un susto en los Libres 2. El español, que tras la última carrera había pedido a Honda una máquina más segura, no dudó en dedicar una peineta a su equipo tras librar una caída.

«Esperaba sufrir, no tanto, honestamente, esperaba sufrir, pero por eso había que ir convencido, enseguida al salir he visto la realidad de la situación, casi me caigo ya en la curva 7, luego algunos sustos más», comentó Marc Márquez antes de que su peineta a Honda se convirtiera en viral en redes sociales.

Marc Márquez sufrió tres caídas en la sesión de clasificación 

Bagnaia logró su cuarta pole de la temporada al ser el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania de MotoGP, donde Marc Márquez sufrió hasta tres caídas durante las dos clasificaciones que tuvo que disputar.

El español se cayó en la primera clasificación en la curva de entrada a meta, regresó corriendo a su taller para conseguir la segunda moto y meterse en la segunda clasificación y, después, en ésta, se fue por los suelos una primera vez en la curva trece, aunque tras propinarse un fuerte golpe, pudo regresar a su taller sobre la moto. Marc Márquez volvió a salir para intentar mejorar su clasificación y acabó nuevamente por los suelos, por tercera vez, ahora en la curva uno. Fue séptimo al final.

Marc Márquez ya explotó contra Honda tras el Gran Premio de Italia

Marc Márquez, que se cayó en el Gran Premio de Italia de MotoGP y sigue sin acabar una carrera en lo que va de temporada, señaló tras lo sucedido en Mugello: «Al mínimo error la moto te traiciona». Entonces, el de Cervera, al ver que sus compañeros habían sufrido problemas similares insistió a Honda para que les diese no ya una moto tan rápida como la Ducati sino una más segura que la que pilotan actualmente.

«Estamos aquí para pilotar, dar el máximo, pero tenemos que arriesgar demasiado. Cuando tú vas tan tan al límite, como pasó en Portimao, como casi pasa hoy, como puede pasar en el futuro, un mínimo error y te caes. A Mir le tocó el viernes, a Rins, ayer y a mí, hoy. Por suerte, yo me he salvado, pero le deseo la mejor recuperación tanto a Mir como a Rins. Somos tres pilotos, sin descartar a Nakagami, ganadores, con mentalidad ganadora. Se quiere estar ahí, y cuando tú te ves el 12, es difícil mentalmente, pero tú quieres estar ahí. Cuando no lo tienes, ¿qué pasa? Que tienes que arriesgar más y te caes. Vienen las lesiones y es eso donde tenemos que cambiar la situación para intentar ser igual de rápidos, ya no digo más, pero más seguro», insistió.

Honda sigue sin satisfacer la demanda de Marc Márquez y, por ese motivo, antes de caerse tres veces en la sesión de clasificación, el español dedicó una peineta a su equipo al ver como su moto le hacía un extraño que estuvo a punto de llevarle al suelo.