El gesto de Benzema con el Real Madrid que ha decepcionado a sus aficionados

J.A.G

DEPORTES

Karim Benzema .Karim Benzema con el Real Madrid frente al Barcelona
Karim Benzema con el Real Madrid frente al Barcelona

Los madridistas se han quedado perplejos con el último gesto del futbolista, que acaba de abandonar el club, en redes sociales

20 jun 2023 . Actualizado a las 09:31 h.

Una oferta de 100 millones de euros por temporada puso fin a catorce temporadas de Karim Benzema en el Real Madrid. Pese a que el francés tenía sobre la mesa la opción de continuar una decimoquinta en el conjunto blanco, finalmente decidió emprender una nueva aventura de la mano del Al-Ittihad, donde jugará las dos próximas campañas. Sin embargo, lo que más ha decepcionado a los aficionados madridistas ha sido el último gesto de Benzema en redes sociales, donde ha dejado de seguir al Real Madrid.

Karim Benzema ya no sigue al Real Madrid en redes sociales
Karim Benzema ya no sigue al Real Madrid en redes sociales Captura de pantalla

Este mismo mes, cuando días atrás se despidió del cuadro merengue por carta, señaló: «Gracias a todos por el cariño y el apoyo que me habéis brindado a lo largo de estos años».

«Después de tantos años aquí, ha llegado el momento de despedirme del club que se ha convertido en mi casa, el Real Madrid. He tenido el privilegio de vestir esta camiseta legendaria y de representar a este club emblemático. Estoy muy agradecido a mi presidente, mis compañeros, a los entrenadores, al personal y a todos los que han participado en mi trayectoria en el Real Madrid. Su apoyo incondicional y su confianza en mí han sido esenciales para mi desarrollo como jugador y como hombre», continuó Karim Benzema.

«Aunque dejo el Real Madrid, siempre llevaré una parte de este club en mi corazón. El Real Madrid siempre será una parte integral de mi vida y continuaré siguiendo los éxitos de este extraordinario equipo. Gracias a todos por el cariño y el apoyo que me habéis brindado a lo largo de estos años. Me despido con un profundo sentimiento de gratitud y una emotiva despedida. ¡Hala Madrid! Con todo mi cariño», concluyó el galo. Sin duda, una emotiva carta que hace que hoy muchos aficionados no entiendan el gesto que ha tenido Karim Benzema con el conjunto blanco.

Benzema: «El Real Madrid siempre será mi familia»

En un acto de despedida en Valdebebas, además, el galo expresó: «Gracias a mis compañeros y al Real Madrid. Ha sido un camino bueno, gracias por hacer realidad mi sueño de niño. Gracias al presi, tenía apenas 21 años y fue a mi casa. Nunca voy a olvidar al Real Madrid, es imposible, es el mejor club del mundo en la historia. Pero hoy es el momento de irme y ver otra historia, pero lo más importante para mí es lo que he ganado aquí».

«Es un día un poco triste, dejo este club y me hace daño, porque tenía un sueño y quería terminar aquí, pero la vida te da oportunidades. Pero el Real Madrid siempre será mi familia. Gracias a la afición, que me dio fuerza para estar como estar hoy», finalizó un Karim Benzema con el que muchos aficionados hoy se sienten decepcionados.

Así justificó Benzema su llegada a Arabia Saudí

En su presentación como nuevo jugador del Al-Ittihad, Karim Benzema justificó su decisión de poner rumbo a Arabia Saudí haciendo alusión a su condición de musulmán. «Soy musulmán y es un país musulmán. Siempre he querido vivir allí. Ya he estado en Arabia Saudí y me siento bien allí. Lo más importante es que es un país musulmán, querido y hermoso. Cuando hablé con mi familia de mi fichaje por Arabia Saudí, todos se pusieron muy contentos y aquí estoy, para mí es donde quiero estar», afirmó el francés.

Sobre el fútbol saudí, Karim Benzema comentó: «He oído muchas cosas, es un buen campeonato y hay muchos jugadores buenos... cada año suben un nivel. Vi el Mundial, Arabia Saudí jugó muy bien, grandes partidos, sobre todo contra Argentina. Obviamente, tienen muy buenos jugadores».

«También es importante que Cristiano Ronaldo esté en Arabia Saudí, porque es un jugador muy importante. Aporta mucho al fútbol de este país y eso elevará aún más su nivel de juego. Así que es importante demostrar que el fútbol saudí puede tener un impacto global, porque no se trata de jugar en Arabia Saudí o no», concluyó.