Fisichella desmiente que Renault beneficiase a Alonso cuando fueron compañeros

DEPORTES

Fernando Alonso, Flavio Briatore y Giancarlo Fisichella.Fernando Alonso, Flavio Briatore y Giancarlo Fisichella en Renault
Fernando Alonso, Flavio Briatore y Giancarlo Fisichella en Renault

Giancarlo Fisichella coincidió con Fernando Alonso las dos temporadas en las que el español se proclamó campeón de Fórmula 1 con Renault

22 jun 2023 . Actualizado a las 09:12 h.

Giancarlo Fisichella coincidió con Fernando Alonso en Renault en 2005 y en 2006, temporadas en las que el piloto asturiano se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1. Pese a contar con el favor de Flavio Briatore y con un patrocinador español como Telefónica, el italiano ha desmentido que el equipo favoreciese a Alonso cuando fueron compañeros.

Sobre los dos años que coincidieron en Renault, Giancarlo Fisichella comentó en el podcast oficial de la Fórmula 1: «Fernando es el compañero más fuerte y difícil contra el que he corrido. Siempre era muy bueno en todas las circunstancias, sobre todo en carrera, muy consistente y centrado, sin errores. También era político, pero eso es parte del trabajo. En el equipo era muy fuerte, con Briatore como mánager y Telefónica como patrocinador, pero no le beneficiaron a él por encima de mí».

Según contó Giancarlo Fisichella en Beyond The Grid, confiaba en ser campeón el primer año en el que coincidió Fernando Alonso en Renault, pero no le sonrió la suerte y terminó trabajando para el piloto ovetense. «Tuve un coche ganador en 2005 y 2006 con Renault. En el primer año, hice la pole, gané la carrera y pensé que sería mi momento, pero después de ello, tuve algunos problemas mecánicos y técnicos. No sumé suficientes puntos para luchar por el Mundial y cuando pasa eso, tienes que trabajar para el equipo y también para tu compañero», admitió el italiano.

«Soy un piloto profesional y en 2006 también estaba ahí para el equipo y para Fernando. Fuimos a ganar el Campeonato de Constructores y lo ganamos. Disfruté mucho pilotando para Flavio, tengo una gran relación con él, es una persona muy inteligente, directo, ha ganado títulos y no solo con nosotros, también con Michael en Benetton», añadió refiriéndose a Schumacher.

Antes, Giancarlo Fisichella había manifestado su sorpresa por el rendimiento que está mostrando Fernando Alonso a los 41 años, aunque no tenía ninguna duda de que seguiría siendo competitivo. «Estoy sorprendido, pero lo sabía. Fernando, a los 42, 43 o incluso a los 44 años puede mantener la misma velocidad. Tiene más experiencia que antes, para mí está en uno de los mejores momentos de su carrera. Puede ganar algunas carreras este año con un buen coche, le deseo lo mejor», expresó.

Alonso, un buen compañero para Fisichella, no como otros

Con el que no había tenido tanta suerte como con Fernando Alonso fue con Ralf Schumacher, con el que coincidió una temporada. «En aquel 1997, Ralf era como yo, joven y competitivo, pero era importante ser más rápido que el otro. Durante la temporada, yo fui más rápido que él, sumé más puntos y no fue mi mejor compañero. Siempre me miraba raro, no estaba contento compartiendo telemetría, no trabajaba para el equipo, solo le importaba quedar por delante de mí», reveló.

Más suerte tuvo con Alex Wurz, con el que coincidió después. «Con Alex trabajé muy bien, era una persona muy agradable. Era un piloto rápido y seguimos siendo amigos, nos solemos ver en carreras de Resistencia. Tenía algunos altibajos, pero estaba muy centrado y estuvo bien compartir equipo con él. Pasaba mucho tiempo con ingenieros y mecánicos y era muy importante para nosotros», desveló Giancarlo Fisichella.

Con el que tampoco tuvo suerte el italiano fue con Kimi Raikkonen, con el que compartió equipo durante cinco carreras antes de poner punto y final a su andadura en la Fórmula 1. «Durante esas cinco carreras en Ferrari, el coche no era lo suficientemente rápido. Kimi, aunque ganase en Spa, no era lo suficientemente rápido y le costaba sumar puntos, fue un final de temporada muy complicado. Solo me decía hola y adiós, es el hombre de hielo, así es su forma de ser, cerrada. No pasa demasiado tiempo con los ingenieros», concluyó Giancarlo Fisichella.