¿Existe una cláusula en Aston Martin que prohíbe a Fernando Alonso adelantar a Lance Stroll?

DEPORTES

Fernando Alonso y Lance Stroll.Fernando Alonso y su compañero en Aston Martin Lance Stroll
Fernando Alonso y su compañero en Aston Martin Lance Stroll

El expiloto Pedro Martínez de la Rosa fue preguntado por la existencia de esta norma en la escudería británica, de la que es embajador

05 jul 2023 . Actualizado a las 09:13 h.

Fernando Alonso no adelantó a Lance Stroll durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 ni tampoco durante la carrera al sprint del Gran Premio de Austria, lo que ha hecho que surjan rumores, ¿tiene una cláusula el asturiano en Aston Martin que le prohíba adelantar a su compañero de equipo?

Cabe señalar que a lo largo de su carrera, especialmente desde que coincidiera con Lewis Hamilton en McLaren en 2007, Fernando Alonso ha tenido fama de mal compañero de equipo. Tampoco su última experiencia con Esteban Ocon, con el que protagonizó varios encontronazos, ha contribuido a que pudiera quitarse esa etiqueta.

Conscientes de que Red Bull volvería a dominar en el 2023, y con el objetivo de terminar en el Mundial de Constructores lo más arriba posible, Alpine ya anunció que no dejaría a sus pilotos competir entre ellos cuando anunció el fichaje de Pierre Gasly. Y para el mismo objetivo, el de ascender en el Mundial de Constructores, ha llegado Fernando Alonso esta temporada a Aston Martin en sustitución de Sebastian Vettel. En el equipo británico ha coincidido con Lance Stroll, que es el hijo de Lawrence, propietario de la escudería, lo que ha avivado los rumores de que exista una cláusula en Aston Martin que prohíba a Fernando Alonso adelantar a su compañero.

Pedro Martínez de la Rosa, que como Fernando Alonso ha llegado este 2023 a Aston Martin, en su caso como embajador de la escudería, fue cuestionado al respecto en DAZN. «Eso es absurdo, el objetivo es conseguir lo mejor para el equipo», afirmó.

«Analizando la situación, te das cuenta de que Fernando tiene metido en la cabeza un objetivo y es que el equipo termine siendo segundo en el Mundial de Constructores. Y para eso, no solamente tiene que puntuar él, sino también Stroll», añadió Pedro Martínez de la Rosa.

La debilidad de Fernando Alonso hacia Lance Stroll

No obstante, el catalán reveló que Fernando Alonso siente cierta debilidad por su compañero en Aston Martin. «Sí es verdad que es un poco como ave protectora de Stroll, no quiere meterse en líos ni quiere presionarle para que pueda haber un toque entre ambos y sea un cero para el equipo», concluyó.

De esa debilidad habló Lawrence Stroll al ser preguntado por la relación entre Alonso y su hijo. «Conozco a Fernando desde hace un tiempo, al igual que Lance. Cuando Fernando corría en Ferrari, Lance estaba en la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, tenía 12 años en ese momento, por lo que se conocen desde hace mucho», constató.

¿Por qué no adelantó Fernando Alonso a Lance Stroll en Barcelona?

Pese a correr en casa, y pese a querer premiar a los aficionados con una buena posición, Fernando Alonso renunció a adelantar a Lance Stroll durante el Gran Premio de España. Tras la carrera, el ovetense explicó por qué lo hizo y por qué, de paso, quiso premiarle: «No tenía sentido entre Lance y yo pasarnos en las 10 últimas vueltas, sexto y séptimo o séptimo y sexto no tenía sentido, y no era plan jugarnos nuestros suelos otra vez. Además él ha estado top hoy», señaló.

La lucha de Aston Martin por el segundo puesto en Constructores

Aston Martin cedió en el Gran Premio de España el segundo puesto en el Mundial de Constructores en favor de Mercedes. Actualmente, tras haber recortado puntos en las últimas carreras, la escudería para la que pilotan Fernando Alonso y Lance Stroll está tan solo a 3 de Mercedes, que suma 178 puntos hasta la fecha.

Con Red Bull con 377 puntos, el segundo puesto en el Mundial de Constructores es el objetivo no solo de Aston Martin y de Mercedes; también de Ferrari, que ya suma 154. Aún así, a Fernando Alonso no le preocupa el ascenso del equipo italiano. «Han sido una décima o dos más rápidos que nosotros, así que no estoy preocupado», manifestó en Motorsport tras el Gran Premio de Austria.

De los 175 puntos cosechados por Aston Martin hasta la fecha, 131 los ha conseguido Fernando Alonso y 44 Lance Stroll. Es evidente que el equipo necesita más por parte del piloto canadiense y comprensible que Alonso le premie cada vez que tiene ocasión. Y es que es el asturiano el que lo hace ya que, según Pedro Martínez de la Rosa, no existe ninguna cláusula en su contrato que le prohíba adelantar a Lance Stroll.