Dani Alves anuncia que no recurrirá su procesamiento por violación porque quiere ir ya a juicio

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El futbolista brasileño busca agilizar el proceso a pesar de no estar de acuerdo con las acusaciones presentadas contra él, según ha declarado en sede judicial

02 ago 2023 . Actualizado a las 18:21 h.

El futbolista Dani Alves ha dicho a la jueza que le ha comunicado su procesamiento por presuntamente agredir sexualmente a una joven que no está de acuerdo con los hechos que se le atribuyen, pero que no recurrirá para «agilizar» la celebración del juicio.

Fuentes presentes en la sala han explicado que, más allá de estas manifestaciones, el jugador brasileño se ha acogido a su derecho a no declarar. De esta manera el procesamiento de Alves se volverá firme una vez transcurra el plazo de tres días hábiles que la defensa tenía para recurrirlo.

La magistrada del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona decidió el pasado lunes procesar a Dani Alves por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. Y le impuso una fianza de 150.000 euros, que no afecta a su situación de prisión provisional, sino que es una forma de adelantar posibles responsabilidades civiles que pueda fijar la sentencia. 

El futbolista Dani Alves, que permanece en prisión en por una acusación de violación, en una imagen de archivo de diciembre del 2022
El futbolista Dani Alves, que permanece en prisión en por una acusación de violación, en una imagen de archivo de diciembre del 2022 DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero y desde entonces su defensa ha pedido en varias ocasiones que salga en libertad, algo que tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona han desestimado.

En la última ocasión que el tribunal rechazó dejarlo en libertad provisional, los jueces afirmaron que los indicios que tenían para mantenerlo en prisión se mantenían, y que las nuevas pruebas que había recabado la investigación «no solo los desvirtúan, sino que los confirman», y este sentido hicieron referencia al informe sobre las huellas en el lavabo donde se denunció la agresión, que no coinciden con la postura que Alves explicó en su declaración.