Aston Martin pide perdón a Fernando Alonso

DEPORTES

Fernando Alonso y un ingeniero.Fernando Alonso y un ingeniero de Aston Martin antes del Gran Premio de Austria de Fórmula 1
Fernando Alonso y un ingeniero de Aston Martin antes del Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Mike Krack, jefe de Aston Martin, lamentó que el equipo no haya sabido mantener a Fernando Alonso en el puesto que le corresponde

04 ago 2023 . Actualizado a las 13:19 h.

Fernando Alonso comenzó su andadura en Aston Martin con seis podios en sus ocho primeras carreras, sin embargo en las últimas cuatro no ha logrado subirse a él. En ese tiempo Mercedes ha arrebatado a Aston Martin el segundo puesto en el Mundial de Constructores, su gran objetivo para esta temporada, y también ha visto como equipos como Ferrari y McLaren están ofreciendo un mejor rendimiento. Por ello, por no haber sabido mantener a sus pilotos donde les corresponde, el equipo británico ha querido pedir perdón a sus pilotos.

«Otros competidores también están cambiando sus coches, por lo que siempre estás persiguiendo un objetivo móvil. Pero estamos bastante seguros de que hemos identificado las principales debilidades. Ahora se trata de tratar de resolverlas y no de intentar introducir otras», comenzó diciendo Mike Krack en la web de la Fórmula 1.

El jefe de Aston Martin aprovechó la ocasión para mostrar su satisfacción con sus pilotos: «Es genial tener a Fernando, pero también a Lance en este contexto. Somos afortunados de que ambos pilotos tengan un diálogo muy abierto, intercambian mucho sobre sus sentimientos sobre el coches o sobre sus pensamientos»

«A menudo llegan a los informes o a las reuniones con una opinión consolidada, lo cual es muy bueno para nosotros porque entonces no tienes que tratar de entrar en dos direcciones de desarrollo, sino solo tomar una», añadió sobre Fernando Alonso y Lance Stroll. «Así que estamos bastante contentos con la forma en que ha evolucionado en las últimas carreras», apuntó Mike Krack.

El mensaje de Aston Martin a Fernando Alonso y a Lance Stroll

Fue entonces cuando el jefe de Aston Martin pidió perdón tanto a Fernando Alonso como a Lance Stroll. «Lo siento mucho por nuestros pilotos porque tal vez no hayamos logrado mantenernos allí, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para volver», prometió.

«No necesitamos ver a los competidores para ver la motivación. Creo que cuando vemos lo que hemos logrado al principio, sabes que todos quieren los podios, y esta es la mayor motivación. No se trata del desarrollo de los demás, se trata de este deseo de hacerlo bien y el deseo de volver al frente. Junto con nuestros pilotos lo intentamos todo porque queremos más de estos», finalizó.

¿Logrará Aston Martin que Fernando Alonso vuelva a subirse al podio?

Optimista al respecto, Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, señaló en Motorsport: «Todavía nos queda mucho presupuesto para seguir desarrollando el monoplaza y ése es nuestro plan para la segunda mitad de la temporada».

«Nuestro trabajo es entender lo que hemos hecho en el coche con las herramientas de desarrollo que tenemos y dónde está nuestra competitividad en baja velocidad, media, alta, en recta, con y sin DRS», prosiguió.

«Obviamente, cada pista tiene requisitos diferentes. Así que, en ese aspecto del análisis, hemos entendido lo que le hemos hecho al coche», aseguró.

En un mensaje que gustará a Fernando Alonso y a Lance Stroll, agregó Tom McCullough: «Los desarrollos que vienen en la segunda mitad de la temporada ya están intentando solucionar algunas de las áreas en las que no somos tan fuertes».

«Creo que de Zandvoort en adelante vamos a tener un desarrollo continuo, como lo hemos hecho hasta ahora», concluyó el director de rendimiento de Aston Martin.