Las razones del Barcelona para no fichar a Neymar de nuevo

J.A.G

DEPORTES

Neymar.Neymar en un entrenamiento con el PSG
Neymar en un entrenamiento con el PSG

Según la prensa francesa, el jugador ha pedido salir del PSG y su intención sería regresar de nuevo al club azulgrana

08 ago 2023 . Actualizado a las 19:55 h.

La marcha de Ousmane Dembélé al PSG podría llevar a Neymar a hacer el camino inverso. Y es que, según la prensa francesa, el brasileño quiere volver al Barcelona, motivo por el que habría pedido salir al club parisino.

«Neymar cobra 40 millones brutos. Pero en este tipo de contratos suele haber patrocinadores de origen catarí que contribuyen aumentar esa cifra. Así que no se pueden descartar otros 10 más a esa cifra. Es decir, es inasumible para el Barcelona. Pero el tema principal no solo es el económico. Xavi lo conoce y no lo quiere. Sabe que puede resultar algo nocivo en el vestuario», argumentó el periodista Jordi Martí en El Larguero, donde esgrimió los motivos por los que el conjunto azulgrana no debería volver a ofrecer acomodo al jugador brasileño.

«La cruda realidad es que Gündogan tiene que estar inscrito antes de que empiece la primera jornada. Ahora queda por ver qué se puede recortar. ¿La salida de Kessié sirve para inscribir a Gündogan? ¿Hay que forzar alguna palanca? Estamos a cuatro días. El problema de que en el Barcelona lo difícil no es fichar, sino inscribir, se lleva repitiendo bastante tiempo», añadió.

«Neymar ha llamado más al Barcelona que Gila al enemigo. Hay una semana en la que Neymar no va a contar para el Barcelona, no solo la del cumpleaños de su hermana. Ha montado un crucero con él durante la temporada. Sales de Santos, haces visitas por Brasil y vuelves. El eslogan es ‘habrá alcohol y mucho más'. Sería el fichaje menos ideal para reconstruir el Barcelona», señaló, con más contundencia, Santi Giménez.

Neymar, un exfutbolista con contrato de primer espada

«Lo fundamental en una liga que está perdiendo estrellas es que, después de deslizarse esta idea, lo segundo que se desliza es que a Xavi no le vale Neymar. Lo grave para Neymar no es que el Barcelona no tenga pasta, porque por pasta puede ir al City, al Bayern... Pero es que su drama es que es ya un exfutbolista, con contrato de primer espada. Que sea el cabeza de cartel es perjudicial para su equipo. Estamos en un mundo profesional, ser bueno no te lleva a aparecer cuando quieres. Neymar lleva sin marcar la diferencia desde que se fue del Barcelona. Neymar ha desperdiciado su talento, lo ha tirado por la borda. Me ha gustado mucho, pero no lo considero capaz de comprometerse con ningún equipo para ser su bandera al máximo nivel», dijo, por su parte, Antonio Romero.

Rebajando el discurso, Bruno Alemany constató: «Lo de exfutbolista es una falta de respeto que no hace falta. Una cosa es que esté ganando más de lo que le toca y otra cosa es que sea un exfutbolista».