Fernando Alonso anuncia su regreso «al 99%» al Dakar

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso en el Dakar.
Fernando Alonso en el Dakar.

Ganar en Fórmula 1, en resistencia y en el Dakar es la prioridad de Fernando Alonso

22 ago 2023 . Actualizado a las 08:49 h.

Fernando Alonso quiere lograr algo que ningún otro piloto ha logrado y es ganar en Fórmula 1, en resistencia y en el Dakar. Si bien el piloto de Aston Martin no renuncia al tercer título, asegura que volverá «al 99%» al Dakar aunque le pueda llevar diez años pelear por la victoria.

«Me encantaría volver a ganar el Mundial, pero no es la mayor prioridad. Estoy disfrutando el proceso con Aston Martin de convertirnos en contendientes en el futuro, estoy disfrutando del tiempo con el equipo, cómo estamos creciendo en diferentes áreas...», comenzó explicando Fernando Alonso en el podcast High Performance.

«Voy a intentar el Dakar nuevamente, al 99%, pero eso no significa que el tercer título sea menos prioritario. Es prioritario, pero ganar el Dakar es una gran prioridad para mí también», continuó el asturiano. «Quizás tengo que participar ocho años diez años o los que sea hasta que tenga suerte y pueda pelear por la victoria», añadió.

Sobre la gesta que quiere conseguir, Fernando Alonso señaló: «Si gano en resistencia, en Fórmula 1 y en el Dakar sería algo muy especial para mí como piloto y como persona. Eso es lo que está en mi mente en este momento».

¿Qué vio Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1?

El español también habló de lo que experimentó durante el tiempo que estuvo lejos de la Fórmula 1. «Vi muchas cosas. Lo primero fue el amor de la gente, porque cuando paré en el 2018 estaba cansado de viajar, de todas las cosas al rededor de la Fórmula 1 y de no poder competir por cosas importantes. No tenía ninguna percepción sobre lo que la gente pensaba del deporte o sobre mí», contó.

«Cuando paré, lo único que recibía cuando me encontraba con gente, con aficionados en los hoteles o aeropuertos era: 'tienes que volver, tienes que volver'. Fue una sorpresa que la gente amara lo que estaba haciendo, porque en los últimos años antes de parar era prácticamente anónimo, nadie nos veía, el deporte no era tan bueno como es ahora con Drive to Survive y esas cosas, por eso me sorprendió todo el amor que recibía», reconoció Fernando Alonso.

«La Fórmula 1 es muy diferente a otras categorías del automovilismo, es mucho más egoísta, mucho más glamurosa de alguna forma, pero también más falsa. Creo que Le Mans, Indy o el Dakar es automovilismo más puro», agregó.

Sin embargo, Fernando Alonso terminó regresando al Gran Circo. «La Fórmula 1 tiene ese atractivo, la gente quiere ir a las carreras, verla por la televisión... Yo también veía las carreras por televisión, así que aprecié mucho más las cosas que como piloto no apreciaba antes, como el himno nacional, la vuelta con los pilotos, tener más acceso con los medios, con las cámaras... Que son cosas que cuando eres piloto odias, pero cuando estaba en mi comedor lo eché de menos», prosiguió.

«Desde casa se veía cuando un piloto sonreía o era más amable, así que cuando volví creo que di un paso más relajado con estas cosas. Me preocupo ahora más por los aficionados, por los medios... porque entiendo la importancia que tienen y eso solo fue posible porque estuve dos años fuera de la Fórmula 1», confesó para finalizar.