El piragüista parragués Pedro Vázquez logra el oro mundial en el K2

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El piragüista de Zumaia Iñigo Peña y el asturiano Pedro Vázquez, campeones del Mundo en el K2-1.000 metros este domingo en el campeonato del Mundo que se está disputando en la localidad de Duisburgo
El piragüista de Zumaia Iñigo Peña y el asturiano Pedro Vázquez, campeones del Mundo en el K2-1.000 metros este domingo en el campeonato del Mundo que se está disputando en la localidad de Duisburgo EUROPAPRESS

El asturiano se proclama campeón del mundo junto a su compañero el vasco Íñigo Peña

26 ago 2023 . Actualizado a las 16:37 h.

El asturiano Pedro Vázquez y el vasco Íñigo Peña, oro en K2 1.000, dieron a la delegación española la quinta medalla en los Campeonatos del Mundo de piragüismo que se disputan en Duisburgo (Alemania) y que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la distancia no olímpica del K2 1.000, Vázquez y Peña tomaron la delantera pasada la mitad de la prueba y llegaron a meta con 3:11.512, por delante de los kayak de Hungría, 3:12.366, y de Alemania, 3:13.550. Es el primer oro de la selección española, que el viernes cerró el tercer día de competición con tres platas y un bronce.

Antía Jácome se colgó la plata el C1 200 y logró así la plaza olímpica para París, y también ganó otra plata junto a María Corbera en el C2 200. Ambas buscarán el billete olímpico en el C2 500.

El K4 femenino español volverá a unos Juegos Olímpicos 16 años después gracias al bronce conseguido por Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela, la palista gallega que participará en sus séptimos Juegos Olímpicos e igualará así al atleta, ya retirado, Jesús Ángel García Bragado. En Tokio 2020 Portela ganó el bronce en el K1 200. Joan Antoni Moreno se proclamó subcampeón en C1 200.

El K4 de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade no consiguió revalidar el título mundial tras un día muy complicado, con un retraso de más de tres horas en las pruebas debido a un temporal. Acabaron en séptima posición, suficiente para garantizar la presencia del equipo en París 2024, donde defenderá la plata.

Este sábado Laura Pedruelo fue cuarta en la final de K1 1.000, por detrás de Australia, Polonia y Hungría, lo mismo que Pablo Crespo y Martín Jacome en C2 1.000, adelantados por Italia, Alemania y Rumanía, informa Efe.