Ponen nombre al que será el siguiente compañero de Fernando Alonso

DEPORTES

Fernando Alonso con Lance Stroll.Fernando Alonso con Lance Stroll en la presentación del AMR23 de Aston Martin
Fernando Alonso con Lance Stroll en la presentación del AMR23 de Aston Martin @AstonMartinF1

Lance Stroll termina contrato a final de temporada y no se sabe quién será el próximo compañero de Fernando Alonso

31 ago 2023 . Actualizado a las 08:41 h.

Aunque Lance Stroll es el hijo del dueño del equipo Aston Martin de Fórmula 1, su continuidad en el equipo no está asegurada. Fernando Alonso se está imponiendo con contundencia en todas las batallas y quién podría ser su compañero en el futuro es algo que está en el aire. Richard Bradley, el ganador de la categoría LMP2 de Le Mans en 2015, no tiene ninguna duda, el siguiente compañero del asturiano será Yuki Tsunoda.

«Creo que será un candidato muy fuerte para el asiento de Aston Martin», dijo sobre el japonés en On Track GP. Y es que, Richard Bradley tiene claro que Yuki Tsunoda lo haría mejor en Aston Martin que Lance Stroll, especialmente a partir de 2026 cuando Honda suministre motores al equipo británico. «Recuerden, Honda suministrará los motores de Aston Martin y él obviamente es un piloto de HRC, por lo que tiene sentido lógico», argumento.

Sobre la llegada de Yuki Tsunoda a Aston Martin como recambio de Lance Stroll, que termina contrato a final de temporada, Richard Bradley añadió: «Creo que eso sucederá tal vez si no es el año que viene, sino al 100 por ciento el año siguiente...y ya hemos escuchado los rumores de que hay discusiones en curso». ¿Será el japonés el próximo compañero de Fernando Alonso?

El respeto de Tsunoda hacia Fernando Alonso

Fernando Alonso seguirá la próxima temporada y la siguiente con Aston Martin, que siga más allá es toda una incógnita ya que en 2026, cuando llegué Honda, tendrá 45 años. Yuki Tsunoda, que a día de hoy tiene 23 años, congeniaría con el asturiano, ya que recientemente confesó que era el piloto que más respetaba.

«Respeto a todos los pilotos de la parrilla, pero a Fernando al que más, especialmente porque mi padre era un gran fan suyo, le admiraba. Cuando fui a Suzuka con 12 años, mi padre me enseñaba cómo trazaba al máximo la última curva por fuera, muy cerca de la línea blanca, la cual si la tocas, te vas al muro, pero él iba siempre pegado con mucho movimiento en la parte trasera del coche», contó en el podcast oficial de la Fórmula 1.

Por todo ello, para Yuki Tsunoda fue muy especial que Fernando Alonso quisiera intercambiar su casco con él durante el pasado Gran Premio de España. Según admitió el nipón, tenía una imagen distinta del ovetense y le faltaba valentía como para ser él el que se lo pidiese. «Quería hacer un intercambio de cascos desde que llegué a la Fórmula 1 y estaba demasiado nervioso de pedírselo a él y el año pasado, en el Gran Premio de España, se me acercó y me lo pidió. Me explotó la cabeza. Tenía una imagen diferente de Fernando antes de conocerlo, lo veía como una leyenda y no esperaba que fuese tan agradable y comunicativo», finalizó Yuki Tsunoda.

Honda apoyaría a Tsunoda como nuevo compañero de Fernando Alonso

Honda, que enterró el hacha de guerra cuando se anunció que suministraría motores a Aston Martin, dejó claras sus preferencias a través de Koji Watanabe. El presidente de Honda Racing Corporation confesó: «No podemos decir nada sobre los pilotos. Daremos sugerencias al equipo, hay pilotos japoneses y nos gustaría que fueran candidatos, pero la decisión recae en la escudería».

Fernando Alonso, por su parte, señaló en una entrevista para The New York Times: «Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos este año y tal vez eso signifique estar tentado a extender el contrato en el futuro». «Me siento fresco, me siento rápido, me siento motivado, por eso si son dos, tres, cuatro o la cantidad de años, no lo sé todavía», admitió.

Abierto a seguir en Aston Martin con la llegada de Honda, agregó: «Es cierto que en 2026 habrá otro cambio de reglamento con los nuevos motores y esa es otra tentación». «También existe la tentación de terminar, y hacerlo con una sonrisa en la cara. No lo sé, sinceramente», añadió. «Para estar en la Fórmula 1, renuncias a la familia, la vida y las amistades, por lo que tiene que valer la pena. Especialmente al final de mi carrera, quiero volver a luchar por algo importante», concluyó.