Ibai Llanos critica a Luis de la Fuente al hablar de Rubiales

J.A.G

DEPORTES

El popular youtuber Ibai Llanos, una de las figuras emergentes de la comunicación en España
El popular youtuber Ibai Llanos, una de las figuras emergentes de la comunicación en España Twitch

Aunque ha condenado el proceder de Luis Rubiales, Luis de la Fuente aplaudió su intervención durante la Asamblea Extraordinaria, algo que ha tenido a bien recordar Ibai Llanos

01 sep 2023 . Actualizado a las 09:11 h.

Aunque ha condenado el proceder de Luis Rubiales, Luis de la Fuente aplaudió su intervención durante la Asamblea Extraordinaria, algo que ha tenido a bien recordar Ibai Llanos en uno de sus directos.

«Ha salido que han inhabilitado a Luis Rubiales desde la FIFA después del bochorno y el ridículo espantoso que nos está haciendo pasar a todos. Me ha sorprendido que De La Fuente también haya dicho que condena esta actitud sin paliativos. Pero si él era de los que aplaudió a Rubiales. Nos hemos vuelto completamente locos de la cabeza. Yo no entiendo nada», dijo el streamer vasco refiriéndose al seleccionador nacional.

«Lo han inhabilitado 90 días, pero ahora entra el Comité Superior de Deportes y a partir de ahí supuestamente van a seguir una serie de pasos para que Rubiales esté fuera pronto. El tema es que han puesto a un interino que se llama Pedro Rocha que se ha quedado porque era el vicepresidente por lo que no ha habido un gran cambio. Supongo que será hasta que haya elecciones y esto se pueda resolver», continuó Ibai Llanos.

«Luis Rubiales va a pelear hasta el final, pero lo que ha pasado estos días es absolutamente vergonzoso y nos ha sometido a un ridículo muy, pero que muy importante. De hecho, vamos a tener en el canal a dos jugadoras de la Selección Española aquí en casa charlando. Evidentemente nadie se esperara que pasara esto, pero será uno de los temas a tratar», concluyó.

El comunicado de Luis de la Fuente criticando a Rubiales al que ha hecho alusión Ibai Llanos

Luis de la Fuente emitió un comunicado horas después de la Asamblea Extraordinaria en el que censuró «sin paliativos el comportamiento equivocado» de Luis Rubiales. El seleccionador, expuso lo siguiente en un texto compartido por Efe: «Ante las informaciones y comentarios que se suceden en medios de comunicación, en relación con los hechos ocurridos durante los actos protocolarios de la final del Mundial de fútbol femenino, así como las declaraciones realizadas posteriormente por las personas implicadas, quiero dejar clara mi postura sobre los hechos que están sucediendo».

«En primer lugar, deseo manifestar mi repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista. No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones», señaló Luis de la Fuente.

«Censuro sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF durante los actos anteriormente mencionados. Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento», evidenció.

«Deseo que este desagradable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible», prosiguió.

«Lamento profundamente los hechos sucedidos y, muy especialmente, que los mismos hayan quitado protagonismo a lo realmente importante: la gesta sin precedentes conseguida por el fútbol femenino español, del que todos debemos sentirnos muy orgullosos», recalcó Luis de la Fuente.

«Como reflexión invitarnos a continuar avanzando en nuestra formación en materia de igualdad. Por último, manifiesto mi decepción porque los hechos que estamos viviendo enturbien la imagen del fútbol español a nivel doméstico y a nivel internacional», finalizó.