Van Gaal insinúa que la Argentina de Messi recibió ayuda para ganar el Mundial de Catar

J.A.G

DEPORTES

Argentina ganó el Mundial de Catar. La Albiceleste venció a Francia en los penaltis y Leo Messi pudo levantar el único trofeo que le faltaba en su colección particular
Argentina ganó el Mundial de Catar. La Albiceleste venció a Francia en los penaltis y Leo Messi pudo levantar el único trofeo que le faltaba en su colección particular Juan Ignacio Roncoroni | EFE

Según Van Gaal, había interés en que la Argentina de Leo Messi ganase el Mundial de Catar

06 sep 2023 . Actualizado a las 09:14 h.

El entrenador Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos durante el pasado Mundial de Catar, insinuó que Argentina recibió ayuda durante el torneo porque había interés en que el equipo de Leo Messi ganara el campeonato.

«No quiero decir más sobre esto. Mira cómo marcó Argentina, cómo marcamos nosotros y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea sin ser sancionados. Creo que todo fue premeditado», declaró Louis Van Gaal a la cadena neerlandesa Noos.

El exentrenador del Barcelona y del Bayern Múnich, entre otros equipos, de 72 años y retirado de los banquillos por problemas de salud, se refirió así al partido de cuartos de final en el que Países Bajos perdió contra Argentina en la tanda de penaltis.

Van Gaal cree que Messi debía ser ganador del Mundial con Argentina

Al ser repreguntado sobre si al decir «premeditado» quería decir que se hizo todo lo posible por que la albiceleste se proclamara campeona, Louis Van Gaal respondió con otra pregunta. «¿Debería Messi convertirse en campeón del mundo? Creo que sí», concluyó.

La victoria de Argentina en el Mundial

La selección de Argentina se proclamó campeona del mundo por tercera vez en su historia después de superar a Francia en la tanda de penaltis de la final del Mundial de Catar, un encuentro en el que llegó a desperdiciar un 2-0 al descanso y en el que, desde los once metros y a pesar de un 'hat-trick' de Kylian Mbappé, se volvió a convertir en la reina del planeta fútbol tres décadas más tarde.