Pedro Martínez de la Rosa se olvida de un español al elegir a los tres mejores pilotos de 2023

La Voz

DEPORTES

Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso.Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso en el box de Aston Martin
Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso en el box de Aston Martin

Pedro Martínez de la Rosa tampoco eligió a Leclerc como uno de los tres mejores pilotos de 2023

11 sep 2023 . Actualizado a las 08:47 h.

Aunque Sergio Pérez es el segundo clasificado del mundial tras Max Verstappen, no está entre los tres mejores pilotos de 2023 para Pedro Martínez de la Rosa. Sí lo están, junto al neerlandés, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que son tercero y cuarto respectivamente. Tras escoger a los únicos tres pilotos de la parrilla que han sido campeones del mundo, el embajador de Aston Martin tuvo que justificar por qué no había elegido a Charles Leclerc, que es sexto en la clasificación por detrás de su compañero en Ferrari Carlos Sainz.

«Charles es un piloto fantástico, pero el tiempo dirá si puede meterse entre los tres mejores de la parrilla, es algo que descubriremos en los próximos años. Para mí, los tres mejores son Max, Fernando y Lewis, pero hay que quedarse con los pequeños detalles porque todos los que están allí son increíbles», explicó Pedro Martínez de la Rosa en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation.

Justificando por qué se había decantado por Verstappen, Hamilton y Alonso, añadió: «Estoy mirando a los tres pilotos más consistentes y esos tienen que ser Max, Lewis y Fernando. No importa con qué compuesto están, ni los coches que pilotan, ni tan siquiera el compañero de equipo que tienen al lado, ellos siempre ofrecen algo especial cuando están en pista».

«No importa si están luchando por victorias o en el caso de Fernando, si están luchando por meterse en la Q3 o por el último punto como en sus tiempos en Alpine, siempre muestran una versión espectacular», concluyó haciendo alusión a Alonso, con el que ha vuelto a coincidir en un equipo en este 2023.

Pedro Martínez de la Rosa trabaja para que Fernando Alonso vuelva a ser campeón

Preguntado por Fernando Alonso el pasado mes de marzo, Pedro Martínez de la Rosa señaló: «Sería un sueño hecho realidad ver a Fernando coronarse Campeón del Mundo nuevamente. Se lo merece. Cualquier cosa que hagas en la vida, si das lo mejor de ti, tarde o temprano serás recompensado, y Fernando ha dado lo mejor de sí durante décadas».

«Ha mantenido su nivel y su motivación. Haber logrado tantos podios en Fórmula 1 como él y seguir teniendo el mismo hambre que cuando comenzó, a pesar de no tener un auto competitivo durante tantos años, es algo que realmente admiro de él», agregó el embajador de Aston Martin.

Por último, Pedro Martínez de la Rosa reconoció que fue en el Gran Premio de Barcelona de 2001 donde se dio cuenta de que Fernando Alonso era un piloto diferente. «Ahí me di cuenta de que era diferente a los demás pilotos. Yo estaba en Jaguar, él en Minardi. Un coche mucho menos competitivo, estaba un par de posiciones por delante y peleamos en las primeras vueltas. Su auto no tenía agarre en absoluto, no se podía conducir, pero de alguna manera, estaba luchando mientras conducía al filo de la navaja», finalizó.