Polémica celebración en el Cartagena-Zaragoza: Mollejo celebró un gol imitando a Rubiales, llevándose la mano a los testículos

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La Liga Hypermotion

La Liga denunciará ante el Comité de Competición al exjugador del Deportivo por su feo gesto en el Cartagena-Zaragoza

11 sep 2023 . Actualizado a las 08:50 h.

La Liga denunciará a Víctor Mollejo ante el Comité de Competición por un gesto que catalogan de obsceno ante miles de personas en el último partido del Zaragoza. El exjugador del Deportivo se convirtió en el protagonista de la victoria de su equipo este domingo en Cartagena (1-3). Anotó el tercer tanto del conjunto aragonés, que sirvió para sentenciar el partido, y su celebración ha generado un gran revuelo.

Mollejo festejó el gol con un gesto que recordó al que realizó recientemente Luis Rubiales en el palco durante la final del Mundial femenino en Sídney. El de Ciudad Real se llevó la mano a los testículos, un gesto similar al del presidente de la federación español.

Tras lo ocurrido en el campo del Cartagena, el jugador ha pedido disculpas por su gesto en un vídeo publicado en las redes sociales del Real Zaragoza.

«Pedir disculpas a todas esas personas que se hayan sentido ofendidas por esa celebración. Es un gesto que, evidentemente, no corresponde con la educación que yo tengo. Ahora en frío me arrepiento mucho y ojalá haberlo cambiado. No era nada significativo ni iba dirigido a nadie. No es excusa pero no era nada significativo. Pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y decir que lo siento», dijo Mollejo.

Un efectivo Zaragoza gana en Cartagena y sigue líder de Segunda con pleno de puntos

El Zaragoza, con mucha más efectividad que brillantez, venció por 1-3 en Cartagena y sigue con su pleno de puntos, ahora 15 de 15, en LaLiga Hypermotion, la segunda categoría nacional, en la que el Fútbol Club Cartagena vuelve a la zona de descenso al ser el vigésimo y antepenúltimo clasificado con solo tres unidades sumadas y ya cuatro derrotas encajadas.

El Efesé, que venía de vencer remontando por 1-2 en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol, hizo un buen encuentro pero falló en las áreas en un partido que se perdió el delantero Lauti, lesionado de última hora, y cuya baja se unió a las de Iván Calero y Jony Rodríguez.

En el Zaragoza Alejandro Francés e Iván Azón no participaron al estar concentrados con la selección sub-21 y en el minuto 33 Carlos Nieto se retiró lesionado ocupando su sitio Quentin Lecoeuche.

Los dos equipos trataron de hacerse con el mando del partido pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas durante el cuarto de hora inicial. Justo en ese momento Marc Martínez le negó el gol a Manu Vallejo y en el posterior saque de esquina el propio delantero blanquillo marcó el 0-1 aprovechando la pasividad de la defensa blanquinegra.

El Efesé reaccionó y rebasada la media hora logró el empate. Lo hizo Arnau Solá con un gran chut y recogiendo el balón de un rechace en el palo a tiro de Isak Jansson después de una buena acción personal del sueco. Era el primer tanto encajado por los de Fran Escribá en la presente campaña.

El choque estaba muy equilibrado y la mala suerte le jugó una mala pasada a los de Víctor Sánchez del Amo. Un mal despeje de Pedro Alcalá llevó el balón a la escuadra de su portería tras un centro de Toni Moya que no era peligroso. Los visitantes volvía a cobrar ventaja. Alcalá se pudo redimir justo antes del descanso pero estrelló su cabezazo en el travesaño.

Con Luis Muñoz en lugar de Gonzalo Verdú comenzó un segundo tiempo en el que el Efesé atacó con determinación sobre todo por mediación de Arnau Solà, Jansson e Iván Ayllón.

Cristian Álvarez se vio exigido en un remate de Jairo Izquierdo y Umaro Embaló, nada más ingresar en el terreno de juego debutando el de Guinea-Bisáu en España, estrelló el balón en el poste izquierdo del marco aragonés. Pedro Alcalá también tuvo la opción de marcar pero Sinan Bakis despejó en una acción en la que se pidió penalti.

El propio Bakis dispuso de la única ocasión clara y que lo fue bastante del cuadro aragonés en el segundo acto hasta que llegó la jugada del 1-3. Su remate no fue gol por la gran intervención de Marc Martínez.

Los minutos transcurrieron muy rápidamente para los de casa frente a un rival experimentado y que supo enfriar el encuentro. Además, castigó un grosero error de Marc Martínez, quien perdió el balón fuera del área ante Víctor Mollejo y este marcó a puerta vacía. Fue la sentencia del líder en un partido en el que fue superior en efectividad, que al fin y al cabo es lo más importante cuando se compite.