Roglic se apunta a la historia del Angliru y Kuss salva el liderato

La Voz ALTO DEL ANGLIRU

DEPORTES

El esloveno Primož Roglic del equipo Jumbo-Visma gana la decimoséptima etapa de la Vuelta a España disputada este miércoles entre Ribadesella y el Alto de Angliru, de 124,5 km de recorrido
El esloveno Primož Roglic del equipo Jumbo-Visma gana la decimoséptima etapa de la Vuelta a España disputada este miércoles entre Ribadesella y el Alto de Angliru, de 124,5 km de recorrido Manu Bruque | EFE

El esloveno coronó lo alto del puerto asturiano tras escaparse junto al danés Jonas Vingegaard

13 sep 2023 . Actualizado a las 18:05 h.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha impuesto en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ribadesella y el Alto del Angliru sobre 124,4 kilómetros, donde su compañero estadounidense Sepp Kuss mantuvo el jersey rojo de líder por 8 segundos.

Roglic coronó la cima del Angliru escapado junto al danés Jonas Vingegaard, con un tiempo de 3h.15.56, a una media de 38,1 km/hora. A continuación entraron, a 18 segundos, Kuss y el español Mikel Landa, y a 1.44 segundos se clasificaron los también españoles Juan Ayudo y Enric Mas. Kuss mantuvo el liderato con 8 segundos sobre Vingegaard, 1:08 minutos respecto a Roglic y 4 minutos por delante de Juan Ayuso, que es cuarto. Pasa a la quinta plaza Mikel Landa, a 4.30. Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Pola de Allande y La Cruz de Linares, de 178,9 km.

Por su parte, el español Mikel Landa (Bahrain Victorious), cuarto  en el Angliru y quinto en la general de la Vuelta a España, ha valorado el trabajo de su equipo en su favor y ha admitido que Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, primero y segundo en la etapa, «han vuelto a ser mejores». «Me encuentro bien, lo he intentado y el equipo ha estado de 10, pero Roglic y Vingegaard han vuelto a ser mejores», ha dicho un Landa un tanto sorprendido por la actitud del líder Kuss de ir a rueda con él, pero agradeciendo las palabras que le ha dedicado el estadounidense.

«Ha ido a rueda conmigo y no ha dado relevos jugándose la Vuelta y ha sprintado al final», ha comentado, en todo caso nada preocupado por lo que está haciendo el Jumbo-Visma, que hoy casi provoca que Vingegaard le quitase el rojo a Kuss. «Ellos sabrán, no me preocupa, me da igual lo que hagan», dijo.

Ya centrado en lo suyo, y después de haber ganado dos puestos en la general, aseguró que mantiene su ambición de «ganar una etapa y quedar lo más adelante posible». «Hay gente que no tiene nada que perder, yo entre ellos. Me encuentro bien, quedan dos días y estoy motivado», comentó el vasco, quien desveló que, a pesar lo bien que está, quizás se viese mejor a principios de temporada, informa Efe.