Jody Scheckter: «Alonso no es tan bueno como algunos de la prensa dicen que es»

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso en el Gran Premio de España
Fernando Alonso en el Gran Premio de España

El campeón de Fórmula 1 en 1979 considera que el piloto asturiano no es tan bueno como algunos sectores de la prensa creen que es

15 sep 2023 . Actualizado a las 14:29 h.

El sudafricano Jody Scheckter, campeón de Fórmula 1 en 1979, ha hecho unas polémicas declaraciones sobre Fernando Alonso. Si bien considera que está haciendo un gran trabajo en Aston Martin, no cree que sea tan bueno como «algunos de la prensa dicen que es».

«Fernando es, obviamente, muy buen piloto. No me gustaron en absoluto algunas cosas que hizo en sus primeros años de trayectoria, pero es bueno, es agresivo, aunque no creo que sea tan bueno como algunos de la prensa dicen que es. Ahora, está haciendo un buen trabajo, un gran trabajo diría incluso», dijo Jody Scheckter sobre Alonso en una entrevista con Stats Perform.

El que fuera campeón del mundo justificó sus palabras argumentando que Fernando Alonso está disfrutando desde que regresó a la Fórmula 1. «Solía decir en el pasado, que si estaba disfrutando, era que no lo estaba intentado lo suficiente. Si disfrutas, lo intentas seguir haciendo un tiempo más ahora, así que quizá me apreté demasiado a mí mismo. Creo que es, más que nada, una cuestión personal de cada piloto», afirmó Jody Scheckter.

¿Ha disfrutado Fernando Alonso en su carrera?

Fernando Alonso señaló el pasado mes de septiembre en la Cadena SER: «Estoy disfrutando estos dos años atrás. También en Alpine. Como digo, desde que volví a la Fórmula 1, esos dos años fuera donde corrí las 24 horas de Le Mans, Indy, el Dakar, son experiencias muy enriquecedoras a nivel humano y personal. Y también vi cosas en la F1, desde fuera, desde el sofá, que quizás no había visto desde el punto de vista del piloto. Los compromisos publicitarios, el himno, entrevistas. Son cosas que ahora abrazo con mucho más cariño de lo que hacía antes porque sé que son una parte importante del espectáculo. Cuando entro al paddock ahora me siento un privilegiado de hacer lo que me gusta».

No obstante, echando la vista atrás, lamentó en otra entrevista: «De lo que me arrepiento es de no haber disfrutado más de mi carrera, porque, ya sabes, sé que estoy en el final de ella. Hay una nueva vida para mí, en unos años, sin pilotar, y cuando mire a atrás, veré muchas cosas buenas, buenas amistades y experiencias increíbles. Pero, sí, debería haber disfrutado más. Y, si tuviera la oportunidad de vivir mi vida exactamente igual una vez más, quizás no cambiaría ninguno de mis equipos o de mis decisiones, ni esto del título de Ferrari... Solo cambiaría el vivir un poco más esos momentos e intentar tener más recuerdos de esos momentos. Gané el campeonato en Brasil en 2005 y 2006 y apenas recuerdo nada de esas tardes y noches, lo que es muy triste».