Victoria y el momento más duro de Beckham como futbolista

J.A.G

DEPORTES

David y Victoria Beckham en un partido del Inter de Milan, en Florida.
David y Victoria Beckham en un partido del Inter de Milan, en Florida. MARCO BELLO | REUTERS

Recordar ese momento hace que Victoria Beckham aún sienta ganas de «matar gente»

01 oct 2023 . Actualizado a las 17:26 h.

Netflix estrenará próximamente un documental sobre Victoria y David Beckham. Una producción en la que la cantante habló del momento más duro de su marido como futbolista. Fue en el Mundial de 1998 cuando, después de que Diego Simeone cargase sobre él, el británico reaccionase de forma violenta siendo expulsado. Inglaterra cayó eliminada frente a Argentina y David Beckham fue duramente criticado. Incluso se llegó a decir que aficionados violentos le cortaron los frenos del coche y otras barbaridades más.

«Sufrió el odio absoluto, el acoso público a otro nivel. Estaba deprimido. Todavía quiero matar a gente», dice Victoria en una fragmento al que ha tenido acceso The Sun.

El día antes de enfrentarse a Argentina, el matrimonio se enteró de que iban a ser padres. «Él estaba tan feliz, los dos lo estábamos, y nunca tuve ninguna duda de que debía decírselo. Quiero decir, era lo que queríamos y él no podría haber estado más feliz», recordó Victoria Beckham.

La diseñadora aprovechó la ocasión para hacer un reproche al que entonces era seleccionador inglés. «Hoddle está en mi lista de objetivos. No salió a proteger a David, que tenía 23 años. Él era un hombre, aunque ni siquiera lo llamaría así. Era una persona mayor», manifestó.

Sobre las consecuencias que tuvo aquel incidente, Victoria Beckham expresó: «Cambió mi vida. Me sentí vulnerable y sola. Recibía abusos todos los días allá por donde iba. La gente te mira de cierta manera, te escupe, te insulta, se te acerca a la cara y te dicen barbaridades».

¿Por qué lloró Victoria cuando Beckham fichó por el PSG?

David Beckham eligió dejar el Manchester United, donde era todo un ídolo, para serlo también en el Real Madrid. Más arriesgada fue su decisión de desembarcar en Estados Unidos de la mano de Los Angeles Galaxy, aunque contribuyó como ningún otro futbolista lo hubiera hecho a que la MLS aumentase su popularidad a nivel mundial. El inglés tampoco pudo decir que no al Milan cuando le ofreció regresar, en calidad de cedido a Europa. Por todo ello, David Beckham consideró oportuno que fuera Victoria la que eligiese a qué ciudad le gustaría mudarse cuando finalizase su contrato con Los Angeles Galaxy. La cantante no tuvo ninguna duda, quería regresar a Londres para atender sus negocios como diseñadora.

«Era la primera vez que Victoria podía elegir a dónde nos mudábamos», admitió David Beckham en The Sun semanas atrás. Entonces el centrocampista, que el 14 de marzo de 2010 había sufrido una rotura en el tendón de Aquiles que le impidió disputar el Mundial de Sudáfrica, vio como más de dos años después el PSG se acordaba de él ofreciéndole una oportunidad irrepetible.

Y eso es lo que hizo llorar a Victoria, no el no poder regresar a Londres junto a su marido, sino la alegría que supuso para ella que hubiese dejado atrás tan grave lesión. «Cuando se lo expliqué se puso a llorar porque, después de todo este tiempo, me había recuperado», contó David Beckham. «Ella sabía que me habían ofrecido la oportunidad de seguir jugando y ganando. Es una mujer increíble. No he conocido a nadie que trabaje tan duro como ella», añadió el inglés ensalzando la figura de su esposa.