Las polémicas frases de Alfonso Pérez: «Creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Alfonso Pérez Muñoz
Alfonso Pérez Muñoz

«Tengo una opinión bastante discrepante respecto a la mayoría con todo lo que está ocurriendo», asegura en una entrevista sobre las reivindicaciones de la selección española de fútbol tras alzarse con el título mundial. Futbolistas a las que «obligaría a besar la bandera española»

02 oct 2023 . Actualizado a las 16:37 h.

Con sus declaraciones llegó la polémica. El exfutbolista Alfonso Pérez Muñoz se ha posicionado sobre las peticiones de las jugadoras de la selección española de fútbol y ha dejado claro que para nada está de acuerdo con las campeonas del mundo

En una entrevista a El Mundo, el exjugador del combinado nacional, Betis, Real Madrid o Barcelona ha manifestado que para nada se puede comparar el fútbol masculino con el femenino «porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación».

En sus declaraciones mantiene además que no percibe socialmente la diferencia entre hombres y mujeres. «Tengo una opinión bastante discrepante respecto a la mayoría con todo lo que está ocurriendo. Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como creo que tienen actualmente y desde hace bastantes años. Hay mujeres trabajando en todos los cargos de grandes empresas y nadie les cierra ya puertas. Pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino».

El económico, uno de sus principales argumentos

«No se pueden quejar de lo que es actualmente el fútbol femenino. Ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre», asegura. 

El entrenador madrileño también aseguró que ha visto a futbolistas  «vestir la camiseta de España sin sentirse españoles», en referencia a Pep Guardiola. Por ejemplo. «En su caso, como en otros o el de las chicas, yo obligaría a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país. Eso, lo primero y luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima de todo», aseguró en su entrevista al citado medio.