Norris se enfada con Alonso: «Siempre hace quedar mal a los demás»

La Voz

DEPORTES

Lando Norris y Fernando Alonso.Lando Norris y Fernando Alonso en rueda de prensa
Lando Norris y Fernando Alonso en rueda de prensa

A Lando Norris no le han gustado nada las últimas declaraciones de Fernando Alonso en las que hablaba del exceso de confianza de McLaren

07 oct 2023 . Actualizado a las 11:19 h.

Aston Martin ha pasado de ostentar el segundo puesto en el Mundial de Constructores a pelear por mantener el cuarto ante el empuje de Mclaren. Fernando Alonso es muy optimista al respecto y así lo expresó en unas declaraciones que no han gustado nada a Lando Norris.

«¿Pelear con Mclaren? Sí, tienen el impulso, pero todos hemos tenido altibajos este año. Es bueno que tengan exceso de confianza, pero veremos cómo acaba en Abu Dabi», dijo el piloto español.

El reproche de Lando Norris a Fernando Alonso

Preguntado por la palabras de Fernando Alonso, Lando Norris replicó: «¿Dice que nos estamos volviendo demasiado confiados? ¿Cuántos puntos recuperamos el fin de semana pasado? Bastantes».

«Entonces, a menos que sus matemáticas se estén deteriorando, lo cual definitivamente no es así... Fernando es simplemente Fernando, siempre va a decir cosas. Siempre hace quedar muy bien a sí mismo o hace quedar mal a los demás. Es muy bueno en eso», señaló el británico dando un tirón de orejas a Alonso.

No obstante, Lando Norris aprovechó la ocasión para aclarar: «No creo que estemos demasiado confiados de ninguna manera. Para estar en a 49 puntos con seis carreras todavía y dos coches rindiendo bien, ellos en este momento tienen dificultades para tener dos coches ahí arriba en la Q3 o al final de la carrera, entonces diría que es una tontería que piense lo contrario».

Por otro lado, recogiendo el guante de Fernando Alonso, prometió que McLaren plantará cara a Aston Martin en la lucha por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. «Es un tipo inteligente, no es tonto de ninguna manera. Así que estoy seguro de que podemos hacerlo porque si podemos tener más P2 y P3 y esas cosas, entonces, sí, por supuesto que es posible», concluyó Lando Norris.

La predicción de Fernando Alonso de cara al GP de Catar

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, declaró en el circuito de Lusail, sede del GP de Catar, que cree que están «lejos» de repetir el podio que logró hace dos temporadas en el circuito de las afueras de Doha, pero opinó que «este fin de semana», con formato sprint, «va a ser muy exigente para todos».

«Creo que estaremos más lejos que cerca de repetir el resultado de hace dos años aquí, porque entonces subimos al podio. Y sería pecar de optimismo decir que aspiramos al podio, la verdad. Pero va a ser un fin de semana muy exigente para todo el mundo, sin duda, con estas temperaturas y con solo un entrenamiento libre», contestó el doble campeón mundial asturiano durante la rueda de prensa oficial de la FIA.

«Nadie va a llegar a la calificación al cien por cien. No hay tiempo suficiente para llegar a tope. Así que si uno llega al sesenta por ciento y otro al noventa por ciento, igual hay más posibilidades», opinó Fernando Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, que es cuarto en el Mundial.

«Pero en cualquier caso, creo que puede ser un fin de semana más parecido al de Suzuka», indicó Fernando Alonso, que hace dos domingos, no pasó del octavo puesto en el GP de Japón a pesar de firmar una espectacular salida. «En cualquier caso, puede ser un fin de semana interesante», añadió.

El ovetense describió cómo cree que puede ser pilotar en Lusail, donde la Fórmula 1 no corrió el año pasado, con la nueva generación de monoplazas. «Creo que el coche se sentirá bien aquí», afirmó.

«Es una pista muy bonita de pilotar, con curvas rápidas, en la que sacas mucha adrenalina. Esta vez va a ser diferente, porque casi todo está cambiado con respecto a hace dos años. Las instalaciones son nuevas, y hay cambios en la pista. Aparte del calor, el interrogante principal será el asfalto y la suciedad que pudiera entrar en pista», concluyó Fernando Alonso.