Palo del presidente del Nápoles: «Llamé a Luis Enrique y menos mal que fue a Francia, mira sus resultados»

J.A.G

DEPORTES

Luis Enrique.Luis Enrique, entrenador del PSG
Luis Enrique, entrenador del PSG

Aurelio de Laurentiis se alegra de no haber fichado al técnico asturiano, muy criticado en las últimas fechas

12 oct 2023 . Actualizado a las 08:45 h.

El italiano Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, cargó este martes contra el español Luis Enrique, entrenador del PSG, al que reconoció que había llamado para su posible llegada al banquillo del club italiano esta temporada, pero al que señaló por su dubitativo inicio de campaña en Francia.

«Llamé a Luis Enrique y menos mal que se fue a Francia, mira los resultados qué está haciendo. Ni siquiera me convenció en las reuniones previas que tuvimos durante tres días», desveló Aurelio de Laurentiis en su intervención una mesa redonda en la universidad Luis Guido Carli de Roma.

«Hablé con varios entrenadores. Llamé también a Thiago Motta, pero no quiso arriesgarse a ocupar el puesto de un entrenador que había hecho lo que hizo», añadió haciendo alusión a Luciano Spalletti, que ganó el Scudetto.

El último rifirrafe de Luis Enrique con la prensa

Pese a que el PSG se impuso 1-3 al Rennes en su último partido de Liga, Alexandre Ruiz, periodista de la cadena Free Ligue 1, preguntó a Luis Enrique por el mal inicio de su equipo en el encuentro, haciendo estallar al técnico asturiano. «Tú solo vas a lo negativo, ¿eh? Es acojonante. Todas las entrevistas. Eres el tío más negativo de la historia del fútbol mundial. Un día ganamos 1-4 y me dijo que merecimos perder. El fútbol tiene cantidad de circunstancias… los jóvenes lo entienden todo, eres tú quien no lo entiende. Es lo que yo pienso cuando haces las preguntas pero no pasa nada», dijo Luis Enrique, visiblemente enfadado, dejando el micrófono sobre la mesa.

¿Ha acertado en Nápoles con Rudi García?

Volviendo a Aurelio de Laurentiis, si habló de Luis Enrique fue debido a la situación actual que vive el Nápoles con el francés Rudi García y los rumores sobre un posible despido tras un inicio de temporada por debajo del nivel esperado.

«Con él estoy viviendo un mal momento», reconoció el mandatario. «Soy un empresario, tengo el deber de interesarme por mi empresa. El entrenador y el director deportivo están a mi servicio», agregó.

«Tomaré las decisiones adecuadas cuando llegue el momento. Siempre hay que pararse a pensar. Cualquier decisión precipitada es errónea. Hay que acabar con esa necesidad de tenerlo todo y ahora, no es posible en la vida. Cabeza abajo, a pedalear y a trabajar. La vida es la vida», apuntó Aurelio de Laurentiis.

«Cuando llega un entrenador que ya no conoce el fútbol italiano, a lo mejor le cuesta. Le habría pasado a cualquier otro», matizó. Cabe señalar que Luis Enrique había dirigido previamente en la Roma.

Pese a que el Nápoles, actual campeón del Scudetto, no pasa por un buen momento tras dos derrotas consecutivas en su estadio, el Diego Armando Maradona, no quiso culpar a su nuevo técnico.

«Es inútil culpar a gente nueva. El fútbol no es como un edificio en construcción, que si está bien construido estás seguro de que no se derrumbará. En el fútbol hay accidentes, enfermedades, expulsiones. En ninguna parte está escrito que haya soluciones matemáticas para ganar el Scudetto», señaló, justo antes de mandar un mensaje a la afición del combinado partenopeo.

«Creo que también este año estaremos luchando hasta el final», dijo.

El presidente del Nápoles no quiere que se dispute la Supercopa de Italia en Arabia Saudí

Además, Aurelio de Laurentiis mostró de nuevo su oposición a disputar la Supercopa de Italia en Arabia Saudí, prevista para finales de enero de 2024. «Los países árabes deben regularizarse respecto a la mujer y el trabajo. Cuando se habla de deporte, que debe conciliar bienestar y salud, si esto no ocurre tengo que preocuparme», explicó.

«¿Han visto lo que está pasando en Israel? ¿Os imagináis que hay un bloqueo aéreo en esos territorios? Señores, ¿os habéis dado cuenta de que con cuatro aviones nos traemos 120 jugadores que valen lo que valen?», quiso destacar.

«Sois imbéciles», dijo refiriéndose a los organizadores. «¿Todo esto para ganar unos millones más? Hagámoslo en el Estadio Olímpico, ¿por qué tenemos que ir hasta allí? No es que quiera boicotear, solo les he dicho razonad», sentenció Aurelio de Laurentiis.