España aplasta a Azerbaiyán y se afianza en el liderato de su grupo (38-18)

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

RFEBMJ.L. RECIO | EUROPAPRESS

La selección femenina de balonmano se mantiene invicta en la fase de clasificación al Europeo del 2024

15 oct 2023 . Actualizado a las 11:13 h.

La selección española femenina de balonmano se ha impuesto este sábado con solvencia a Azerbaiyán (38-18) en Bakú en su segundo partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa del 2024, un resultado que permite a las Guerreras seguir invictas y asentarse en el liderato del Grupo 5.

Después de la aplastante victoria del miércoles frente a Lituania (47-14) en el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm en el debut de Ambros Martín como seleccionador, España exhibió de nuevo su pegada en un encuentro en el que, sin embargo, le costó carburar.

Ante un rival netamente inferior, las Guerreras, con Maitane Etxeberria como máxima artillera de la primera mitad, tuvieron que esperar hasta el minuto 12 para despegarse algo en el marcador (7-4), todo a pesar de protagonizar algunos errores en defensa que les hicieron pasar brevemente por dificultades.

Un parcial de 6-0 les ofreció la tranquilidad necesaria para distanciarse (15-7) y para llegar al descanso con una renta de ocho goles (20-12). Las prestaciones de las de Ambros Martín mejoraron considerablemente tras el paso por vestuarios.

De hecho, arrancaron la segunda parte con un parcial de 10-1 que borró por completo a su rival, incapaz de reaccionar al festival anotador de las españolas. El combinado azerí apenas anotó seis goles en 30 minutos para terminar el período con un parcial de 18-6.

Maitane Etxeberria (9), Jennifer Gutiérrez (5) y Amaia González de Garibay (5) lideraron el ataque de las Guerreras, invictas en la fase de clasificación y a las puertas del Mundial, que se disputará del 29 de noviembre al 17 de diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.