El juvenil del Córdoba CF desaparecido, Álvaro Prieto, intentó acceder a las vías del tren tras ser expulsado de la estación

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

El cordobés Álvaro Prieto
El cordobés Álvaro Prieto

El joven, que no pudo tomar su convoy por problemas con su móvil, intentó saltarse el control de seguridad para coger el siguiente, fue expulsado, y volvió a tratar de llegar a los andenes por una entrada prohibida al público

14 oct 2023 . Actualizado a las 19:23 h.

Las nuevas noticias que se conocen sobre la desaparición de Álvaro Prieto, el juvenil del Córdoba CF al que se le perdió la pista en la mañana de este pasado jueves en Sevilla capital después de una noche de fiesta, provocan aún más incógnitas sobre el paradero del chico. El joven pretendía tomar en la estación ferroviaria de Santa Justa el tren de las 7.35 horas para volver a su casa, y así se lo había hecho saber a sus padres, a los que mandó su último WhatsApp unos minutos antes. «Voy para la parada», les envió a las 7.22 horas, poco antes de quedarse, aparentemente, sin batería en el móvil. Una vez en la estación, al parecer por problemas con su teléfono móvil que no le permitieron mostrar su billete, el joven no pudo coger el Avant correspondiente. Ante esta adversidad, según le han relatado al diario ABC fuentes de Renfe, el joven trató de subirse al tren de las 8.55, que tenía parada en Córdoba, saltándose para ello el control de seguridad, pero fue detectado, identificado y expulsado de las instalaciones.

Álvaro Prieto no dejó de intentar volver a su casa, y poco después, según han relatado trabajadores de la estación de Santa Justa, se desplazó por el párking que da a la avenida Kansas City, y desde allí intentó acceder sin permiso de nuevo a los andenes por debajo de los túneles, a través de una parte oculta y que no es de uso público. Allí fue detectado por trabajadores del servicio de cátering de los trenes, a los que explicó que estaba buscando el camino para volver a las vías, y estos le pidieron que abandonara la zona.

Eran todavía las 9 de la mañana, y el joven todavía sería visto por una mujer una hora y media después, transitando, con pantalón beige y camisa verde, por la avenida de Kansas City en dirección al tramo de Las Huertas, que se corresponde con la salida de la ciudad hacia Córdoba. En ese punto concreto se le pierde la pista hasta ahora.

El joven había pasado la noche en «en una sala de fiestas acompañado de algún otro joven» y la última imagen disponible de él corresponde precisamente a su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, según informó el viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que confirmó que sí tenía billete «de regreso» para volver a casa. La «última imagen» captada por videocámaras de él, según ha detallado, corresponde con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, que, como ha recordado, corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba.

En cualquier caso, Pedro Fernández ha manifestado que la Policía Nacional tiene «activada toda la investigación» y está «recabando testigos y visionando cámaras» para averiguar el paradero de Álvaro Prieto, con el deseo de que sea localizado «perfectamente bien» y la premisa de que «no se descarta ninguna hipótesis».

La Policía de Sevilla pide colaboración ciudadana para conocer el paradero del joven, y la familia ha habilitado varios teléfonos: 608 43 53 99 / 638 97 84 98 / 670 78 42 87. También se puede informar al Cuerpo Nacional de Policía o la oenegé SOSDesaparecidos.

«Ojalá se quede en un susto»

El entrenador del primer equipo del Córdoba CF, Iván Ania, ha manifestado este viernes de su lado los buenos deseos de toda la entidad blanquiverde de que la desaparición de este jugador juvenil del equipo «se quede en un susto».

Así lo ha manifestado Iván Ania, al inicio de la rueda de prensa que ha ofrecido en el Estadio Municipal de El Arcángel, tras el entrenamiento del Córdoba CF, preparatorio del partido de Primera Federación que disputará con el Mérida el próximo domingo.

En este contexto, el entrenador ha querido «transmitir desde el club, desde el cuerpo técnico y desde la plantilla, todo nuestro apoyo a la familia de Álvaro Prieto», a la vez que ha añadido que están «deseando que todo se quede en un susto, y pronto pueda volver a casa, que todos le estamos esperando con los brazos abiertos».

El equipo ha vuelto a publicar un nuevo mensaje a través de sus redes sociales en el que piden colaboración ciudadana para dar con el paradero de Álvaro Prieto. «No cesamos en nuestro empeño de encontrarlo», dice el mensaje. También sus compañeros han mostrado su deseo de volver a ver a su colega, y alguno de los cadetes han portado una camiseta con una dedicatoria: «Todos contigo. Te esperamos, Prieto», se lee en una de las prendas.