Morata, apuesta fiable para España

Josema Loureiro / P. G. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Si la selección se impone este domingo a Noruega, en Oslo, certificará de forma matemática su clasificación para la Eurocopa de Alemania del año que viene

15 oct 2023 . Actualizado a las 11:13 h.

De la calurosa Sevilla, España pasa a la fresca Oslo (La 1, 20.45 horas) con el propósito de no destemplarse en su viaje hacia la Eurocopa que acogerá Alemania el próximo verano. El triunfo logrado el jueves frente a Escocia (2-0) ha situado al equipo español en la rampa de despegue hacia el gran torneo continental y este domingo puede alzar el vuelo de forma definitiva si consigue imponerse a la Noruega de Haaland en el estadio Ullevaal.

El voraz artillero del Manchester City puso fin, con su doblete ante Chipre, a una racha de tres partidos sin marcar con el conjunto mancuniano y es la principal amenaza para el bando de Luis de la Fuente, que deberá minimizarle para dar la última estocada en la fase de clasificación que conduce al Europeo.

Las armas del conjunto español para contrarrestar el enorme potencial ofensivo del combinado nórdico, con un Morata en estado de gracia a la cabeza, no son nada desdeñables. El jugador colchonero está de dulce y ha alcanzado el mejor estado de forma de su carrera. Tras su tanto de cabeza ante Escocia en La Cartuja, haciendo justicia a la denominación de ariete, el delantero del Atlético consiguió su undécimo gol en lo que va de temporada, que lo sitúa como el atacante más efectivo de las cinco grandes ligas, convirtiendo más de cuatro tantos por cada diez tiros que efectúa.

El punta madrileño, a menudo foco de suspicacias por su poco acierto de cara a gol, parece haber esquivado al fin esa machacante crítica en pos de una metamorfosis que le ha convertido en un nueve total. Sus números como internacional hablan por sí solos: 34 goles en las 67 veces que el delantero colchonero se ha enfundado la casaca de la selección española, que lo convierten en el quinto máximo goleador en la historia del combinado nacional. A tiro, el recientemente retirado David Silva, que ocupa el cuarto lugar y que solo le aventaja en un tanto. En el tercer escalón del podio, con 38 dianas, espera una leyenda del Atlético y de la selección: Fernando Torres.

Tal ha sido el impacto reciente de Álvaro Morata que, hasta el técnico noruego, Stale Solbakken, ha reconocido el buen estado de forma del ariete español, señalando que está, posiblemente, en la mejor etapa de su carrera deportiva.

El punta español, espoleado por su labor de capitanía en el combinado nacional, ha conseguido alcanzar un nivel de serenidad óptimo, que le permite rendir al máximo nivel y mantenerse a la altura de las circunstancias cuando se le exige. Este domingo el delantero madrileño tendrá la oportunidad de reafirmar su estado de gracia en una cita que, de caer del lado de España, certificaría de forma matemática la presencia de la selección en la Eurocopa de Alemania del año 2024, dando cerrojazo a las dudas que parecía arrojar el combinado nacional cuando cayó derrotado (2-0) ante Escocia en Hampden Park hace algo más de seis meses.