Benzema podría perder el Balón de Oro y la nacionalidad francesa

J.A.G

DEPORTES

Karim Benzema.Karim Benzema con el Al Ittihad de Arabia Saudí
Karim Benzema con el Al Ittihad de Arabia Saudí

Una senadora francesa quiere quitarle a Karim Benzema el Balón de Oro y la nacionalidad francesa si se confirman sus vínculos con el terrorismo

19 oct 2023 . Actualizado a las 10:11 h.

Karim Benzema nunca ha sido profeta en su propia tierra. Durante su época como futbolista del Real Madrid, estuvo ausente durante seis años con la selección francesa por el ‘caso Valbuena'. Si bien sí fue convocado para el pasado Mundial, Deschamps le desconvocó cuando cayó lesionado causándole un gran malestar. Pero el colmo para Benzema, y por el que estudia emprender acciones legales, ha sido que el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, le haya acusado de tener «vínculos notorios» con terroristas. La cosa no ha quedado ahí y la senadora conservadora francesa Valérie Boyer pidió este miércoles que se retire la nacionalidad, y que se le quite el Balón de Oro, si esta acusación se confirma.

«Si las afirmaciones del ministro del Interior se confirman, tenemos que plantearnos sanciones contra Karim Benzema. Una sanción simbólica sería primero retirarle el Balón de Oro. Luego, tenemos que pedir que se le retire la nacionalidad», dijo esta senadora en un comunicado.

«No podemos aceptar que un binacional francés, internacional reconocido, deshonre y traicione así a nuestro país», añadió Valérie Boyer haciendo alusión a que Karim Benzema tiene la doble nacionalidad francesa y argelina.

El movimiento de Benzema para conservar el Balón de Oro y la nacionalidad francesa

El futbolista francés Karim Benzema, delantero del Al-Ittihad saudí, desveló este miércoles que se está planteando emprender acciones legales contra el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, por haberlo acusado de tener «vínculos notorios» con los Hermanos Musulmanes, una organización islamista considerada terrorista en el país.

A través de su abogado, Karim Benzema negó cualquier vínculo con dicho grupo. «¡Esto es falso! Él nunca ha tenido la más mínima relación con esta organización», dijo Hugues Vigier al periódico 'Le Parisien'. «También eligió vivir en Arabia, país que declaró dicha organización como terrorista, algo que Francia nunca ha hecho», precisó el abogado.

«Estamos considerando iniciar un proceso contra este ministro en aplicación, por ejemplo, de la ley sobre manipulación de información, tan apreciada por nuestro Gobierno», añadió Vigier. «Y por difamación o incluso insulto público», apostilló el abogado de Karim Benzema.

Así, Hugues Vigier comentó que «este vínculo inexistente con los Hermanos Musulmanes, que según él es 'notorio', se presenta claramente como despectivo». «No es aceptable que quienes gobiernan se crean autorizados a hacer algo por puro oportunismo», agregó al respecto.

El exjugador del Real Madrid denunciará por difamación a la eurodiputada Nadine Morano, del partido Les Républicains, y al publicista Frank Tapiro. Nadine Morano estimó en una entrevista que el jugador era «un elemento de propaganda» en la guerra de Palestina, mientras que Tapiro describió a Karim Benzema como «un colaborador» de Hamás y «cómplice del terrorismo».