¿Va a correr gratis Marc Márquez en Gresini?

La Voz

DEPORTES

Marc Márquez.Marc Márquez, piloto de Honda
Marc Márquez, piloto de Honda

El director deportivo de Ducati dijo recientemente que Marc Márquez iba a correr gratis en Gresini

26 oct 2023 . Actualizado a las 19:57 h.

Las palabras de Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, están trayendo cola. Y es que el italiano dejó entrever que Marc Márquez iba a correr gratis en Gresini, algo que sorprendió a muchos ya que el de Cervera ha sido el piloto mejor pagado de la parrilla, con un sueldo de 15 millones de euros, desde su última renovación con Honda.

«Que un piloto como Marc Márquez decida correr gratis para un equipo satélite, con tal de subirse a una Ducati, es un motivo de orgullo», fue lo que dijo Paolo Ciabatti en una entrevista para Moto.it.

Preguntado al respecto, insistió: «Hasta donde yo sé, es así. Pero se lo tendrías que preguntar al equipo Gresini Racing o bien al propio piloto si quiere decirlo».

Gresini ha desmentido que Marc Márquez vaya a correr gratis

El equipo Gresini, por su parte, ha desmentido a través de As, que Marc Márquez vaya a correr gratis en sus filas en el 2024. Cuestionado al respecto en la previa del Gran Premio de Indonesia de MotoGP, el piloto español matizó que iba a correr «prácticamente gratis».

«Como persona ambiciosa y si quiero conseguir mis retos pongo lo deportivo por delante. Tampoco he dicho yo que corra gratis. Depende. Es priorizar otras cosas. Tengo la suerte de que puedo hacerlo y puedo priorizar lo deportivo, que es lo que siempre he priorizado en mi carrera. Siempre que he decidido yo he priorizado estas cosas y lo seguiré haciendo hasta que me retire. Luego, si te quieres buscar la vida cuando te retires te la buscas de otras maneras, pero de momento en pista es donde quiero disfrutar, que es donde realmente se ve si vales o no vales», afirmó Marc Márquez.

Marc Márquez afronta con optimismo el Gran Premio de Tailandia

El piloto español de MotoGP Marc Márquez recalcó que este fin de semana llegan a Buriram, escenario del Gran Premio de Tailandia, y que siempre ha sido «un buen circuito» para sus intereses, aunque tendrán que lidiar con el cambio de temperatura en el traslado desde Australia, «el más brusco del calendario».

«Nos trasladamos de Australia a Tailandia y no creo que haya un cambio de temperatura más brusco en el calendario. Fue un fin de semana complicado por varias razones en Australia, así que ahora vamos a centrarnos en la carrera que tenemos por delante», señaló Marc Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ocho veces campeón del mundo recordó que «Buriram siempre ha sido un buen circuito» para su equipo y a nivel personal. «Allí gané el título del 2019 y el año pasado fuimos quintos. Por supuesto, las cosas siempre están cambiando en MotoGP y nada es seguro. Como siempre, llegaremos y veremos lo que es posible, y a partir de ahí trabajaremos», advirtió.