Un aficionado del Osasuna con alta discapacidad visual vuelve a sentir el fútbol gracias a su hija: «Venir con ella es algo especial»

La Voz

DEPORTES

Alfredo, con alta discapacidad visual, vuelve a vibrar con el Osasuna gracias a su hija Elisabeth
Alfredo, con alta discapacidad visual, vuelve a vibrar con el Osasuna gracias a su hija Elisabeth Captura de X

Alfredo decidió llevar a su hija Elisabeth a ver su primer partido en el estadio de El Sadar la pasada jornada y el vídeo pronto se hizo viral

28 oct 2023 . Actualizado a las 19:42 h.

Mientras el mundo del fútbol mira esta jornada al clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, las redes sociales ponen el foco en El Sadar. Allí fue a donde Alfredo, un aficionado del Osasuna con alta discapacidad visual, decidió llevar a su hija Elisabeth al que sería su primer partido en el estadio. «Venir con ella es algo especial», señalaba ante la cámara que captó las imágenes más emotivas de la pasada jornada, en las que se ve cómo la hija ayuda a su padre a sentir el fútbol de nuevo. El vídeo, publicado en X (antes Twitter) por El Día Después, pronto se hizo viral.

«Con ella es más fácil sentir el fútbol», reza el texto que acompaña al vídeo publicado por El Día Después. Entre imágenes de nervios, emoción, celebración y sufrimiento, se puede comprobar la complicidad entre padre e hija. Pese a que Alfredo no podía ver el partido, se enteraba de cada movimiento de los jugadores gracias a las explicaciones que le daba Elisabeth. Tras el primer tanto del Osasuna, que venció al Granada por 2 goles, él pregunta: «¿Quién ha dado el pase en el gol?». «El Chimy lanzó de aquí hacia allá -responde la pequeña señalando con la mano de su padre la trayectoria del balón-. Lanzó hacia Budimir y Budimir marcó».

Unas imágenes de complicidad entre padre e hija que han logrado emocionar a aficionados de cualquier equipo y color. «A mí me ha cambiado mucho la vida, pero tenía ganas de venir. Venir con ella a su primera vez es algo especial», confesaba Alfredo. Él fue quien inculcó a Elisabeth su pasión por el fútbol y el Osasuna. Y ahora es ella quien lo ayuda a sentir, de nuevo, esa pasión.