La emoción de Marcelo tras ganar la Libertadores: «El Real Madrid lo entenderá»

J.A.G

DEPORTES

Marcelo Vieira.Marcelo Vieira tras ganar la Libertadores con Fluminense
Marcelo Vieira tras ganar la Libertadores con Fluminense

A sus 35 años, Marcelo Vieira, ex del Real Madrid, ha conquistado la Libertadores con Fluminense

06 nov 2023 . Actualizado a las 08:28 h.

Marcelo Vieira, que ganó 25 títulos con el Real Madrid, entre ellos 5 Champions, calificó la Libertadores conseguida con Fluminense como el título «más especial» de su carrera. El conjunto brasileño se impuso en la Champions sudamericana a Boca Juniors por 2-1 gracias a un tanto de Kennedy en la prórroga.

«El Real Madrid lo entenderá. Este es mi título más especial, más importante, a nivel de clubes», declaró Marcelo Vieira tras el partido. Justificando sus palabras, añadió: «Es el equipo en el que me crie».

«El Real Madrid estará siempre en mi corazón, pero de Fluminense es difícil hasta hablar», concluyó el brasileño.

El selecto club en el que ha entrado Marcelo

A sus 35 años, Marcelo Vieira, lateral del Fluminense y leyenda del Real Madrid, se convirtió este sábado en el decimocuarto jugador de la historia en ganar la Champions League y la Copa Libertadores, los dos títulos más importantes a uno y otro lado del Atlántico.

Marcelo Vieira, que levantó cinco Liga de Campeones con el Real Madrid, se une así a una lista en la que ya figuran nueve brasileños y cuatro argentinos, entre ellos Cafú, Ronaldinho, Neymar, Juan Pablo Sorín, Carlitos Tévez y Walter Samuel, según la base de datos de BeSoccer.

El lateral volvió al Fluminense el pasado mes de febrero y en su presentación dejó claro que iba a dar «lo máximo» para «ganar muchos títulos» con el club donde se formó.

Y ya van dos. A los pocos meses de aterrizar le dio la primera alegría a la afición tricolor con la consecución del Campeonato Carioca y ahora entra en la historia al conquistar la primera Libertadores en los más de cien años de historia del club.

El título sudamericano lucirá al lado de las cinco Champions League que ganó con el Real Madrid, lo que le convirtió en uno de los futbolistas con más títulos continentales de la historia junto con sus compañeros de generación, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, entre otros.

Los catorce jugadores con Champions y Libertadores

J. Sorín

Roque Júnior

W. Samuel

Dida

Rafinha

Ronaldinho

C. Tévez

Ramires

David Luiz

Neymar

Danilo

Cafú

Julián Álvarez

Marcelo