Riqui Puig vuelve a cargar contra Xavi Hernández en redes sociales

J.A.G

DEPORTES

Riqui Puig.Riqui Puig con Los Angeles Galaxy
Riqui Puig con Los Angeles Galaxy

Molesto con Xavi Hernández desde su salida del Barcelona, no es la primera vez que Riqui Puig critica al técnico catalán

14 nov 2023 . Actualizado a las 10:56 h.

El centrocampista de Los Angeles Galaxy Riqui Puig, que en su día culpó a Xavi Hernández de su salida del Barcelona cuando contaba con el apoyo de Joan Laporta, ha criticado al técnico catalán en su peor momento. Cuestionado tras las derrotas frente al Real Madrid en el clásico y frente al Shakhtar Donetsk en Champions, aunque Xavi logró remontar en casa al Alavés, al que el conjunto azulgrana se impuso 2-1, a Riqui Puig no le gustó nada su alineación, tal como reflejó en sus redes sociales.

Lo hizo dando me gusta al comentario de un usuario que escribió en X (antes Twitter): «Xavi va camino de conseguirlo: Un once titular del Barcelona sin ningún canterano. Hoy, solo dos. Vamos hacia un Barça totalmente irreconocible».

La anterior crítica de Riqui Puig a Xavi Hernández

Si bien en esta ocasión Riqui Puig no ha dicho nada por su propia boca, sí lo hizo el pasado mes de julio cuando culpó a Xavi Hernández de su salida del Barcelona. «Fue él directamente antes de acabar la temporada. Nos sentamos y fue él quien me dijo que no contaba conmigo. Tal vez el presidente pensaba diferente porque él decía que yo era un jugador de futuro y que quería que me quedase, pero tampoco me iba a quedar en un club donde el entrenador no me quisiera. Es verdad que no hubo un buen trato cuando fui a entrenar en el sentido de que no me dejó entrenar las primeras semanas, cuando sí es verdad que si yo soy jugador de un equipo con contrato tengo que ejercer y no me puede prohibir entrenar. Eso es lo que me molestó más. Entonces, rápidamente tomé una decisión y cambié y encontré una salida», dijo el canterano del Barcelona sobre lo que sucedió con el técnico catalán en declaraciones recogidas por el diario As.

El trato de Xavi Hernández sorprendió a Riqui Puig por la buena relación que tenía con sus padres. «Xavi llamó dos veces a mis padres para que fuera a Catar, también para hacer una cosa con otro club. Había buena relación con mis padres. Son de Terrassa y unos de sus amigos son íntimos con nosotros. Lo que más me duele como jugador y como amigo que me pensaba que éramos con la familia de Xavi. No pude triunfar con él y eso pasa como jugador pero sí que es verdad que, al no poder entrenar la primera semana de pretemporada, me molestó mucho y ya está», reconoció.

Xavi Hernández respira gracias a Lewandowski

El Barcelona remontó este domingo un trabajado partido frente al Alavés en una decimotercera jornada de LaLiga EA Sports en la que el polaco Robert Lewandowski, con un doblete, evitó un nuevo desastre de los de Xavi Hernández.

A pesar del tempranero gol de Samu Omorodion en el primer minuto del encuentro, el vigente campeón supo mantener la calma y apoyarse en Lewandowski, que ha recuperado su eficacia ofensiva para sumar ya ocho goles en LaLiga. Con ello, el equipo olvida el tropiezo ante el Shakhtar Donetsk y se marcha tercero al parón de selecciones, a cuatro puntos del líder Girona.