La emotiva referencia que ha recuperado Fernando Alonso en su casco especial para el GP de Las Vegas

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Las Vegas
Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Las Vegas

Fernando Alonso ha presentado el casco especial que lucirá en el GP de Las Vegas y en el que recupera una referencia a sus mejores años

17 nov 2023 . Actualizado a las 08:04 h.

Fernando Alonso, que es un amante de las cartas y de los juegos de magia, incorporó dos ases a su casco cuando se proclamó campeón del mundo en 2005 y en 2006. Ahora el piloto de Aston Martin ha tenido a bien volver a recuperar esta referencia de cara al GP de Las Vegas. En esta ocasión Fernando Alonso ha incluido el as de corazones y el cuatro de picas jugando así con el número que luce en su monoplaza, que el el 14, y con un jóker con la palabra Alonso.

Además de esta referencia, como no podía ser de otra manera, el casco especial del asturiano tendrá los colores de la bandera nacional aunque con toques brillantes para que correr de noche resulte aún más espectacular.

Las novedades del casco especial de Fernando Alonso para el GP de Las Vegas

Con motivo del GP de Las Vegas, el casco especial de Fernando Alonso luce el cartel de entrada a la ciudad del pecado así como una ruleta de casino, fichas y dados.

Así afronta Fernando Alonso el GP de Las Vegas

A su llegada a Las Vegas, Fernando Alonso comentó: «Cada vez que he venido aquí antes fue de vacaciones y para disfrutar y ahora es para correr y te lo tomas de forma profesional. Los títulos de pilotos y constructores están decididos para Red Bull y todos venimos con la mentalidad de disfrutar en este final de carreras. Tenemos los Libres para construir toda a confianza posible y no tengo demasiada presión».

Con cierta incertidumbre de cara al GP de Las Vegas, señaló: «Tenemos que esperar y ver cómo va aquí y en Abu Dabi para sacar más conclusiones. Estas dos carreras son importantes a la hora de comprender el coche, sobre todo de cara al año que viene. Quizá éste sea un circuito duro para nosotros, con muchas rectas y en Abu Dabi encontremos un mejor rendimiento».

«Seria bonito ganar la primera carrera e esta nueva era en Las Vegas, pero creo que es improbable que ocurra. No es un circuito que esté entre los favoritos por nuestra parte, a la hora de que se adapte bien el paquete que tenemos ahora. Sinceramente, no creo que suceda», agregó Fernando Alonso.

Analizando las claves del GP de Las Vegas, constató: «Al ser un circuito urbano y muy poca carga, la confianza en la frenada será muy importante. Al no haber carreras soporte habrá que ver la evolución de la pista y eso es un para todos, porque cada vuelta sera diferente a la anterior. Tenemos que adaptarnos al agarre cambiante».

«Habrá que ver qué nivel de temperatura se pierde en la larga recta, porque venimos de carreras en las que era lo contrario, y donde había que cuidar precisamente el sobrecalentamiento», añadió.

No obstante, Fernando Alonso prometió dar espectáculo: «Creo que, en lugares como éste y con el nivel la inversión que se ha hecho, los promotores y la gente merecen un show extra en el fin de semana y estoy conforme en hacer un extra para esta carrera. Pero a cambio habría que reducir los compromisos con la prensa, sobre todo los jueves, donde nos preguntan cosas para las que no tenemos respuesta como ahora. Es un día en el que quiere conocer la pista y revisarla y adaptarte y las rueda de prensa, las ruedas de televisiones y luego más entrevistas cara a cara, no ayudan. Estaría mejor ayudar y aportar a los promotores el jueves, y tener algo extra con ellos y el público, y quizá hablar con la prensa a partir de los viernes, tras los libres».