Joselu, más goles en la mitad de minutos que Morata con la selección española

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

STR | EFE

El ariete de Silleda sumó su quinto tanto con España en el 2023 y se convirtió en el pichichi de la etapa con De la Fuente a pesar de jugar menos que el atlético

16 nov 2023 . Actualizado a las 20:52 h.

Debutó el 25 de marzo con la selección y, desde entonces, se ha convertido en el pichichi en esta etapa con Luis De la Fuente. Joselu Mato (Silleda, 1990) nunca falla y ante Chipre no iba a ser menos. El ariete gallego marcó el 0-3 a la salida de un córner, culminando una brillante primera parte en la que sus movimientos desbarataron al combinado isleño. Originó el primer gol y robó varios balones en posición alta, que si no acabaron en gol fue por la mala puntería de Mikel Merino y Oyarzabal.

Lo de Joselu es digno de estudio. Antes de este encuentro, solo había sido titular en una ocasión, En el aciago duelo de Escocia (2-0). Pero en sus aprovechados 204 minutos de juego había firmado 4 goles. 294 ahora, para 5 tantos: doblete a Noruega en su estreno (en el que solo dispuso de 9 minutos) y respectivos tantos ante Italia (el decisivo de la semifinal de la Liga de las Naciones en pleno minuto 88) y Chipre (como local y como visitante).

Álvaro Morata, el otro nueve de la selección, y que este jueves descansó, lleva 4 en ese tiempo, en 522 minutos: hat trick sobre Georgia y otro a Escocia.

Joselu y Morata mantienen una buena relación desde que compartieron vestuario en aquel Castilla (2010-2011) en el que empataron a 14 goles al final de la Liga de Segunda B. Ahora, bromean con sus cifras desde que comparten sueños con la selección. De momento, gana el gallego. Y con la mitad de minutos.

«Estoy encantado de compartir posición con Morata», dice el silledense

Joselu se mostró feliz por su gol. «Teníamos un partido más difícil de lo que se esperaba la gente. Jugando fuera de casa los equipos aprietan. Hicimos una muy buena primera parte, el equipo salió con la mentalidad que necesitan estos partidos. Contento por mi gol y ayudar a sumar un partido más en la clasificación», dijo.

«Estos partidos tienes que tener detalles, estar concentrado. El equipo estuvo concentrado, la gente que ha salido de banquillo, que ha debutado, ha dado muy buen papel. Es muy bueno que siga debutando gente, significa que el nivel de la Liga es muy bueno», afirmó.

La competencia

Por otro lado, Joselu fue preguntado por su buena racha goleadora, en un encuentro que no compartió esta vez en minutos o en el césped con Álvaro Morata. «Aquí no nos peleamos ninguno por ningún puesto, cada uno viene a sumar y cada uno aporta lo que sabe, lo que ha aprendido y por eso está aquí», apuntó.

«Los veinticinco jugadores somos importantes. El míster lo ha dejado claro muchas veces. Tengo una relación muy buena con Álvaro [Morata]. Estoy encantado de compartir posición con él y de que le siga yendo tan bien como le está yendo», concluyó el goleador gallego del Madrid.