Cristiano Ronaldo le pide al árbitro que anule un penalti pitado a su favor

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Captura

Era un partido decisivo de la Champions asiática que acabó 0-0

27 nov 2023 . Actualizado a las 21:31 h.

Todavía hay esperanzas en el fútbol. Cristiano Ronaldo, posiblemente uno de los deportistas más ególatras y más ambiciosos de la historia, rogó al árbitro que anularan la decisión de pitar penalti en su caída dentro del área, al reconocer que el defensor rival no había cometido ninguna infracción sobre él. Un gesto que le honra y que además aporta un poco de esperanza sobre esta especialidad, que tiene a la picaresca como una de sus grandes armas.

Todo sucedió en el encuentro de la Champions asiática entre el Al -Nassr saudí, el equipo de Cristiano, y el Persépolis FC iraní. El partido alcanzaba el minuto 12 y el resultado era el inicial, 0-0. En ese momento, Cristiano recoge un balón muerto dentro del área, a la altura del punto de penalti, pero se cae al suelo justo delante de un rival, que se había lanzado al suelo para evitar su disparo.

Un compañero de Cristiano levanta los brazos reclamando la acción y el árbitro señala los once metros. En ese instante, el portugués se levanta del suelo, alza el dedo índice y lo mueve en dirección al colegiado, diciendo que no.

El trencilla no se da cuenta y empieza a sacarse de encima a los jugadores iraníes, que lo rodean mientras protestan por la acción. Tras unos segundos, Cristiano llega hasta él, le sigue indicando con el dedo que no es penalti, y como parece que no se entera mucho de lo que le comenta, también dialoga brevemente con él, explicándole que debe anular la pena máxima.

Este gesto acabaría siendo decisivo, ya que el encuentro acabó en empate (0-0), con el Al-Nassr jugando con diez durante 73 minutos. El resultado, sin embargo, favorece al equipo de Cristiano, ya que la igualada asegura a los saudíes el primer puesto en la fase de grupos.