Grave accidente del español Carles Falcón en la segunda etapa del Dakar

David Sánchez de Castro

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El motorista estuvo sin pulso durante 16 minutos según informó la Cadena Ser

07 ene 2024 . Actualizado a las 17:49 h.

El piloto de motos Carles Falcón, que competía en la categoría Original by Motul, sin ningún tipo de asistencia, fue hospitalizado este domingo después de sufrir un grave accidente durante la segunda etapa del Dakar. Las asistencias médicas tuvieron que reanimar al motorista que se encontró sin pulso durante más de un cuarto de hora, informó la Cadena Ser.

Según un escueto comunicado de la organización, Falcón sufrió una caída en el kilómetro 448 de la especial. «Alertados inmediatamente por un piloto que le seguía, los organizadores enviaron un helicóptero médico, que atendió al motorista herido en un estado que se consideró grave. Falcón ha sido trasladado por vía aérea al hospital Al-Duwadimi», rezaba el primer comunicado.

Esta era la segunda participación de Falcón en el Dakar, después de disputar la del 2022. En aquella, este piloto amateur sufrió el serio susto del accidente de Isaac Feliú, buen amigo y compañero en el equipo TwinTrail. Ambos, que habían empezado a llevar su pasión por las motos primero como youtubers durante la pandemia y después en el 2021, gracias a lo cual obtuvieron algunos patrocinadores y se enrolaron en la siguiente edición. Tras no poder inscribirse en el 2023, ambos volvían en este 2024 con el sueño de poder resarcirse de aquello. «El objetivo es que acabemos los dos, Isaac y yo. Me da igual acabar dos posiciones arriba o abajo. Hay que priorizar el hecho de que los dos terminemos, y sobre todo, volver a disfrutar de la experiencia», destacaba en declaraciones a la web oficial del raid.

Como en el 2022, ambos competían en la categoría Original, considerada la más dura de todas al no contar con ningún tipo de apoyo más que el propio, ni un equipo detrás. Solo con la solidaridad de otros competidores o con amigos que puedan servir de mecánicos y compañeros en situaciones complicadas se puede llegar al final. El lugar del accidente de Falcón fue en una zona rocosa muy compleja donde otros pilotos también sufrieron algunas dificultades.