Cinco expulsados con agresión al árbitro: así terminó el partido entre La Piloñesa y el Cánicas de Tercera regional asturiana
DEPORTES
El joven colegiado, de 22 años, requirió la presencia de la Guardia Civil en el estadio de La Cueva tras un encontronazo con el delegado del equipo local
15 ene 2024 . Actualizado a las 19:36 h.El partido de Tercera regional asturiana entre la Deportiva Piloñesa y el Cánicas terminó antes de tiempo con cinco expulsados y una agresión al árbitro, que requirió la presencia de la Guardia Civil en el estadio de La Cueva. El encuentro, disputado el pasado domingo, enfrentaba ha cuarto con el primer clasificado y se saldó con una victoria por 1-2 de los de Cangas de Onís, que mantienen el liderato de la categoría.
Cerca de un centenar de personas acudieron al partido, en el que se vivió un desagradable final. Fueron cinco los expulsados por parte de la Deportiva Piloñesa, por lo que el colegiado tuvo que suspender el partido al no contar los locales con al menos siete jugadores en el terreno de juego. La expulsiones llegaron en la segunda mitad después de una bronca primera parte.
El colegiado Alejandro Blanco González, de tan solo 22 años, requirió la presencia de la Guardia Civil al final del partido tras una trifulca en la que resultó golpeado. El árbitro y el delegado del equipo local llegaron a las manos al término del partido, que finalizó con la suspensión entre una gran tangana con jugadores y cuerpo técnico de ambos conjuntos.
De acuerdo al acta arbitral, el partido terminó con 14 amonestaciones (6 para el equipo local y 8 para los visitantes), además de los cinco expulsados por parte de la Deportiva Piloñesa. Sería en el minuto 66 cuando Sergio García sería expulsado por doble tarjeta amarilla, mientras que el resto de expulsiones llegarían en el tiempo de descuento. Marcos García, Constantino Rodríguez, Ángel Gonzáles e Iván Daniel García serían los jugadores de La Piloñesa que recibieron las últimas cuatro tarjetas rojas.
Reacción de La Piloñesa
Por su parte, la Deportiva Piloñesa compartió en sus redes sociales una publicación en la que clama ante la actuación del árbitro, quien a su juicio «nos privó de competir de tú a tú con el Cánicas hasta el final». «La expulsión injusta de Gomi con la hora de partido y la tangana final en la que el árbitro mandó a la calle a otros cuatro futbolistas piloñeses condicionó un gran partido en el que tuvimos con el agua al cuello a los líderes», han señalado desde el club en la publicación, en la que también agradecen el apoyo a sus aficionados.