El piloto que asegura que vencer a Fernando Alonso con el mismo coche «no habría sido difícil»

La Voz

DEPORTES

El piloto asturiano, Fernando Alonso
El piloto asturiano, Fernando Alonso ISSEI KATO | REUTERS

Pese a la estima que siente por Fernando Alonso, cree que podría haber competido de tú a tú al asturiano de haber compartido el mismo equipo

27 ene 2024 . Actualizado a las 11:50 h.

Robert Kubica reveló recientemente que estuvo cerca de recalar en Ferrari en 2012. De haberlo hecho hubiera tenido como compañero a Fernando Alonso, al que considera que «no habría sido difícil» vencer con el mismo coche. Hoy el polaco disfruta, como lo hizo en la Fórmula 1, en la WEC; mientras que el asturiano sigue dando guerra a sus 42 años ahora en Aston Martin.

«¿Yo y Alonso en Ferrari? Siempre he respetado a Fernando y lo sigo haciendo. Cuando corríamos en Fórmula 1 la estima era mutua. Se suele decir que para un piloto el compañero de equipo es el primer rival a batir. Pero yo siempre he pensado que para ganar, hay que ganar a todo el mundo, incluido tu compañero de equipo», comentó Robert Kubica en La Gazzetta dello Sport.

Confiado, el polaco añadió: «Vencer a Fernando en el mismo coche no habría sido difícil, me habría gustado el reto de todos modos. Pensamos igual en muchas cosas y tener dos pilotos que se lleven bien en el box es una ventaja para un equipo».

«Potencialmente habríamos sido una pareja de alto riesgo, pero creo que en realidad habríamos hecho grandes cosas juntos. El escenario para el futuro se suponía que era este, cuando tuve el accidente, porque en 2012 se suponía que iba a ir a Ferrari donde estaba Fernando. Luego no sucedió, porque la vida me sirvió otro escenario. Pero hoy estoy tan contento por esta nueva aventura en Le Mans con el coche rojo como cuando fiché por Ferrari entonces», finalizó un Robert Kubica que este 2024 correrá para el equipo Af Corse.

Para Kubica, Fernando Alonso es mejor que Verstappen y que Hamilton

Semanas atrás, Robert Kubica ensalzó a Fernando Alonso, al que situó por delante de Max Verstappen y de Lewis Hamilton. «En mi opinión Alonso con un coche no competitivo es el más fuerte de todos», afirmó en el podcast Gurulandia.

Poniendo a Fernando Alonso como un ejemplo a seguir por los novatos, el polaco agregó: «La verdad es que si sacas medio segundo y llevas un Red Bull acabas subiendo en el podio. Y aunque seas un novato, y eres un fenómeno, si tienes un Williams o cualquier equipo pequeño te cuesta estar entre los 15 primeros. Al final, si le sacas medio segundo a tu compañero y acabas último... Cuanto más lento es el coche más difícil es para un novato pilotar».

«Yo siempre digo que en el 90% de los pilotos que llegaron a los equipos grandes de todas formas iban a hacerlo, porque ves marcianos como Verstappen, Hamilton, Alonso...», prosiguió.

«Hay que tener mucha suerte para estar en el lugar adecuado en el equipo adecuado y tener un coche fácil de conducir», concluyó Robert Kubica subrayando lo difícil que es la Fórmula 1.