El Telecable Gijón se cita con la historia: primer asalto para conquistar la Copa Intercontinental

Sergio M. Solís REDACCIÓN

DEPORTES

El Telecable Gijón vence en el amistoso previo a la Intercontinental
El Telecable Gijón vence en el amistoso previo a la Intercontinental Arnaldo Scagliusi

El cuadro fabril se mide este viernes al CSD Aberastain argentino en la semifinal del torneo

15 feb 2024 . Actualizado a las 22:01 h.

Una cita marcada en rojo en el calendario. El Telecable Gijón puede convertirse en el mejor equipo de hockey del mundo si se alza campeón de la Copa Intercontinental que ya calienta motores en Argentina. Las gijonesas disputarán este viernes su semifinal contra el equipo anfitrión, el CSD Aberastain, en la mítica cancha Aldo Cantoni, de la localidad de San Juan. La cita dará comienzo a las 23.00, hora española. Las asturianas, que ya llevan varios días al otro lado del Atlántico, acumulan buenas sensaciones en los entrenamientos y partidos amistosos previos a la contienda.

El Telecable Gijón, Campeonas de Europa en 2023, no ha recorrido un camino sencillo hasta llegar a San Juan. Cuando se anunció la celebración de la Copa Intercontinental en Argentina, el cuadro asturiano inició una campaña de recaudación de fondos para hacer frente a los costes del desplazamiento y así poder competir el prestigioso título, evitando posibles sanciones federativas en caso de no comparecer. 

Tras un viaje algo accidentado, pues el avión que portaba a la expedición del Telecable hasta Buenos Aires tuvo que desviarse a Montevideo a causa de una tormenta, las gijonesas ya están en San Juan. Según el club fabril, las jugadoras «están aclimatándose bien a la diferencia horaria y entrenando con normalidad». Prueba de ello es la contundente victoria de las asturianas el pasado miércoles, imponiéndose 8-0 a un combinado de la Federación Porteña de Patín, en un partido amistoso previo al torneo. 

Las gijonesas también han recibido un cariñoso comunicado del presidente del Principado, Adrián Barbón, tal y como publicaron en las redes sociales del club:

En cuanto al rival, el Club Social y Deportivo Aberastain es un equipo equilibrado, compuesto por veteranas y jóvenes, que alcanzó la cita en calidad de subcampeón de América. Destacan en el cuadro argentino sus goleadoras Marta Isabel de Sa Monteiro y Paula Agustina Ortega. Una nueva y dura prueba que llevará al Telecable Gijón al límite, y que las asturianas deberán superar para acercarse a la cima del hockey sobre patines mundial.