El Telecable Gijón convence ante las anfitrionas y se apunta a la final

Sergio M. Solís REDACCIÓN

DEPORTES

Telecable Gijón
Telecable Gijón Arnaldo Scagliusi

Las gijonesas se impusieron con claridad al CSD Aberastain argentino (4-0) y lucharán por coronarse campeonas del mundo el domingo

17 feb 2024 . Actualizado a las 12:14 h.

El Telecable Gijón ya está en la final y sus sensaciones son ilusionantes. El cuadro que dirige Natasha Lee venció anoche, en la semifinal de la Copa Intercontinental, al CSD Aberastain en la ciudad argentina de San Juan y adquiere su billete para la gran cita del domingo, en la que podrán alzarse como el mejor equipo de hockey sobre patines del mundo.

El Telecable Gijón salió a la pista del Aldo Cantoni sin dudas, queriendo imponer su ritmo con ataques largos ante la defensa individual cerrada de las argentinas y presionando alto en las posesiones rivales. Sara Roces sería la encargada de marcar el primero de las gijonesas, deshaciéndose de su defensora y anotando con un disparo desde media distancia. Marta Piquero puso el 2-0 transformando un penalti provocado por Nuria Almeida minutos antes del descanso. 

Ya en el segundo tiempo, el cuadro fabril no tardó en anotar un nuevo gol, obra de Nuria Almeida, que recogía la bola por el aire para batir a Anabella Flores. El tercero allanaba el camino, pero el Telecable Gijón no quería sorpresas y las asturianas no bajaron la intensidad. El definitivo 4-0 lo firmaría María Igualada, con un potente disparo que sorprendía a la portera argentina. En ese momento, Natasha Lee optó por dar minutos a todas sus jugadoras y dosificar esfuerzos de cara a la crucial cita del domingo.

El rival de las asturianas en la final de la Intercontinental saldrá del choque entre el Andes Talleres de Argentina y el equipo catalán Generali HC Palau, y será el último escollo que el Telecable Gijón deberá superar para alcanzar la gloria.