Fallece el exfutbolista alemán Andreas Brehme a los 63 años

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

El lateral zurdo teutón pasó por equipos como el Bayern de Múnich, el Inter de Milán y el Zaragoza

20 feb 2024 . Actualizado a las 15:45 h.

El exinternacional alemán Andreas Brehme, campeón del mundo en 1990 y exjugador del Real Zaragoza, falleció de un paro cardíaco a los 63 años, por el que fue ingresado de urgencia en la clínica Ziemssenstrasse de Múnich. Su esposa, Susanne Schäfer, se encargó de comunicar la noticia.

Brehme marcó, de penalti, el gol de la victoria de Alemania en la final de Roma contra Argentina, tanto con el que entró en la lista de jugadores que le han dado un título mundial a Alemania, y de la que forman parte los legendarios Helmut Rahn y Gerd Müller y a la que posteriormente, en el 2014, se añadiría el nombre de Mario Götze.

Andreas Brehme (a la izquierda) celebrando junto a Klinsmann el tanto que marcó y dio la victoria a Alemania en el Mundial
Andreas Brehme (a la izquierda) celebrando junto a Klinsmann el tanto que marcó y dio la victoria a Alemania en el Mundial DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Brehme jugó para el Saarbrucken, el Kaiserslautern (donde también fue entrenador), el Bayern Múnich, el Inter de Milán y el Zaragoza. Todos ellos han lamentado la pérdida del defensa alemán en sus perfiles en redes sociales. «Siempre te recordaremos, Andreas», reza el texto dedicado por la cuenta oficial del equipo blanquillo.

El lateral nacido en Hamburgo disputó más de 600 partidos oficiales, 86 de ellos vistiendo la camiseta de la Mannschaft. A lo largo de su carrera, pese a su posición, anotó un total de 78 tantos.