Alonso empieza el Mundial con un 9º puesto en Baréin: «Toca mejorar, hoy hemos visto la realidad»

La Voz

DEPORTES

GP de Baréin de F1 2024 en Sakhir.Fernando Alonso en el GP de Baréin de F1 2024 en Sakhir
Fernando Alonso en el GP de Baréin de F1 2024 en Sakhir

Mala jornada para los Aston Martin, mientras Max Verstappen se apunta la primera victoria del año y Carlos Sainz se sube al tercer cajón del podio

02 mar 2024 . Actualizado a las 18:42 h.

Fernando Alonso firma un noveno puesto en la primera prueba de la nueva temporada de Fórmula 1, demostrando que Aston Martin aún tiene mucho margen de mejora en carrera. El neerlandés Max Verstappen empieza el año en Baréin de la misma manera que acabó el 2023 en Abu Dabi: dominando la parrilla y consiguiendo el primer triunfo de la temporada. Por su parte, Carlos Sainz logró subirse al tercer escalón del podio.

A pesar de las buenas prestaciones a una vuelta, a los Aston Martin les faltó ritmo de carrera para poder competir contra los Ferrari, Mercedes, McLaren... y Red Bull, el gran protagonista de este sábado, a pesar de que prefirieron ir de «tapados» durante todo el fin de semana.

«Toca mejorar. La vuelta de ayer nos puso en una situación que no era la realidad, al estar tan arriba, pero hoy ya hemos visto la realidad», comentó un decepcionado Alonso en declaraciones a DAZN, tras terminar noveno y ser adelantado por tres pilotos durante la carrera de este sábado en el circuito de Sakhir, en Baréin.

El asturiano resaltó que fue «una carrera difícil» y que a Aston Martin le «faltan tres o cuatro décimas de ritmo», por lo que intentaron hacer una estrategia diferente, «no óptima», que pasaba por parar en boxes «mucho más tarde que los demás», esperando una bandera roja o un safety car que les favoreciera, pero eso no ocurrió.

El bicampeón del mundo resaltó que acabaron a 18 segundos de los McLaren y a 30 de los Kick Sauber, el sexto equipo de la parrilla, por lo que estaban en una posición en la que no tenían «competencia» y con «medio minuto en el que no había nadie», según Efe.

GP de Baréin F1 2024.Fernando Alonso en el GP de Baréin F1 2024
Fernando Alonso en el GP de Baréin F1 2024

Al que no pudo seguir nadie, ni siquiera Pérez, fue al tricampeón del mundo Max Verstappen. El neerlandés pareció entrar en velocidad de crucero y no tuvo ningún fallo, ni estratégico, ni de conducción, ni tampoco en sus dos entradas a boxes. Como si fuera 2023, todo parecía sonreír al neerlandés, que sumó su victoria número 55 en la Formula 1.

El único en poder hacer frente a la escudería austríaca fue el madrileño Carlos Sainz. Fue el único piloto en marcar 1.36 durante varias vueltas consecutivas, el tiempo que copiaba vuelta a vuelta Pérez, y pudo seguir la estela del RB20 del mexicano, aunque no fue suficiente para poder aspirar a una segunda plaza que avistaba vuelta a vuelta a unos tres segundos, pero para la que le faltó un poco más de ritmo. Sainz terminó firmando una meritoria tercera posición.