Así es el casco especial de Fernando Alonso para el Gran Premio de Japón

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso a su llegada a Japón
Fernando Alonso a su llegada a Japón

El samurái Fernando Alonso lucirá un casco especial en el Gran Premio de Japón que tendrá lugar en Suzuka

04 abr 2024 . Actualizado a las 13:26 h.

Fernando Alonso, apodado como ‘el samurái', tiene marcado en su calendario el Gran Premio de Japón, motivo por el que en Suzuka lucirá un casco especial. Agradecidos por la admiración que siente hacia su cultura, varios aficionados japoneses recibieron al piloto de Aston Martin con regalos.

Fernando Alonso, por su parte, ha presentado un «casco especial para una carrera especial». En esta edición del Gran Premio de Japón, el asturiano ha querido recoger en él La gran ola de Kanagawa. La obra de Hokusai es una de las imágenes más importantes de la cultura japonesa, y de todo el mundo, y está presente en diferentes puntos de su casco. En la parte trasera, también, se ve el Monte Fuji.

Para todas estas referencias, Fernando Alonso apuesta en su casco especial para el Gran Premio de Japón por tonalidades oscuras, destacando el fondo negro y los diseños en blanco y rojo tan típicos del país nipón.

Respecto a su apodo, ‘el samurái', Fernando Alonso explicó meses atrás: «Creo que un piloto y un samurái están muy conectados. La disciplina, la confianza en uno mismo, el no tener miedo. Luchamos por un solo objetivo, que es ganar. Para los samurái, incluso morir es un privilegio, no un miedo. Como piloto, en cada vuelta, en cada curva, hay peligro. Tienes que estar preparado para cualquier cosa que pueda pasar. Tienes que entrenar y estar listo».

Fernando Alonso y el interés de Red Bull

En la previa al Gran Premio de Japón, Fernando Alonso fue preguntado por el interés de Red Bull. El piloto español aprovechó la ocasión para manifestar que no cree que Max Verstappen vaya abandonar el equipo, por lo que recalar en la escudería austriaca solo sería una opción para él si Sergio Pérez no renueva.

«Claro, si Max deja Red Bull, tal vez eso tenga un impacto. Pero creo que no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra», manifestó en declaraciones recogidas por Racing News 365. «Así que creo que es algo en lo que no estoy pensando demasiado. Y lo que quiero hacer es concentrarme en mis cosas aquí y solo en esta carrera, antes de tratar de tomar una decisión de si sigo corriendo alrededor, y si sigo corriendo, donde será la mejor posibilidad», añadió.

«Conozco los rumores y esas cosas. No nos interesan demasiado, a mí seguro que no», aseguró un Fernando Alonso que también habló de la sanción que recibió en el Gran Premio de Australia por su incidente con George Russell.

«Creo que no se verá nunca más en la Fórmula 1», afirmó. «Ya me ha pasado varias veces por desgracia en este deporte, se aplica y desaparece», constató el ovetense en DAZN.

«Fue una coincidencia mala, en la curva 6, una curva muy peligrosa, accidente de Albon el viernes... y bueno, como digo, hay que aceptarla. El martes estaba ya centrado en esta carrera», zanjó Fernando Alonso.